4/10/09

NUESTRA SOBERANÍA PUESTA EN SOLFA:



Así como lo oyen, empiezo a pensar que somos el hazme reír de Europa y del mundo por extensión, nuestro ejército rehuye el enfrentamiento en Afganistán y los piratas de Somalía lo tienen claro, los españoles pagan.
Eso ocurre cuando los que mandan no saben hacer su trabajo, y nuestra soberanía se ve comprometida por falta de arrestos, tenemos ya un caso en el cuerno de África, en el que se pago el rescate y se dejo ir a los secuestradores, en pro de la ética de un tal Zapatero, y de esos lodos nos vemos ahora otra vez comprometidos con los flacuchos de Somalía, que nos ven como un rebaño de ovejas, mas que como un enemigo temible (caso francés).
Estamos demasiado acostumbrados a dejar que se pisotee el pasaporte español, ya sea cuando abandonamos a nuestros ciudadanos a su suerte en países lejanos, o cuando hemos cedido en cuestiones de territorialidad (caso de Gibraltar), tenemos referéndum ilegales dentro de nuestro propio territorio, por lo que no hay fuerza moral que impida a terceros cachondearse de nosotros.
España siempre ha sido un quiero y no puedo, en raras excepciones de nuestra historia (2 de Mayo) fuimos capaces de defender nuestra nación, un complejo que nos ha acompañado siempre, y que poco a poco a inoculado un veneno difícil de eliminar.
Recuerdo no hace tanto tiempo el caso de la isla Perejil, y como hubo una división política en si debíamos defender o no, este pedazo de tierra en aguas españolas, la cuestión se saldo, con la acertada acción militar ordenada en aquel entonces por Aznar.
Tuvimos entonces que soportar bromas, insultos y hasta reproches por defender lo que era nuestro, y eso nos da una idea de lo poco que nos valoramos como nación.
Han pasado los años y hay quien sigue burlándose, sin comprender la importancia de los gestos frente a posibles enemigos, afortunadamente para nosotros aquel gobierno supo reaccionar a tiempo, sino las consecuencias las habríamos padecido después.
A este ejecutivo que tenemos ahora siempre la ha caracterizado el “buenismo” una enfermedad del progresismo palurdo, acostumbrados a pensar que todo se resuelve con una sonrisa, y eso nos hace extremadamente débiles en el escenario mundial.
Hay que recordar que hoy somos amigos de Venezuela, Irán, Cuba, Libia, Marruecos, etc. todos ellos países con dictaduras probadas, que no solo no nos aportan nada, sino que desvirtúan nuestra imagen internacional.
Con este gobierno, hemos cedido en Gibraltar, aceptando a los habitantes de la roca como interlocutores validos, hemos renunciado a nuestra posición en el Sahara en la antigua colonia española, el presidente español ha dilapidado nuestra posición frente a Sudamérica al tener que pedir favores a Francia (para posar en la foto) y hoy ya no somos el interlocutor preferente. En el caso de Cuba hemos roto nuestra línea de actuación frente al régimen, haciendo continuas cesiones, y ahora nos encontramos en una misión en Afganistán en la que no creemos (no les dejan combatir).
Es normal que los somalíes, elijan barcos españoles antes que otra nacionalidad cualquiera, sobre todo si han tenido noticias de un tal Zapatero, paladín de la alianza de las civilizaciones.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

estoy todo de acuerdo con lo que dices menos en los barcosapresados por los esmirriados esos, han secuestrado ya dos barcos, pero no son españoles, son vascos, no quieren la independencia? pues que vayan ahora los de eta a poner bombas a somalia para defender a los suyos y creo que lo tienen facil porque alli deben tener tambien campos de entrenamiento los etarras igual que en libia y muchos sitios mas

jose luis dijo...

quisiera que los pescadores fuesen liberados cuanto antes, ellos no tienen la culpa de que haya mucho descerebrado en el pais vasco