18/1/10

HAITÍ TERRITORIO COMANCHE:

-->
Leía con desasosiego, el relato de unos Guardias Civiles a los que un tiroteo había hecho abandonar un rescate, después de tener localizada a una chica.
La situación en la que se veían comprometidos, podía hacer peligrar la integridad de sus vidas.
De pronto tuve un flash, y me acorde de aquella muchacha colombiana que lleno los telediarios del mundo, después de la erupción del Nevado del Ruiz.
Durante días los servicios de rescate trataron de salvar la vida a la pequeña, pero sus piernas se encontraban sepultadas por toneladas de escombros, al final no se pudo hacer nada y la pobre niña falleció, dejando una imagen de entereza y fuerza, difíciles de emular.
En estas catástrofes naturales, nos enfrentamos con lo mejor y lo peor del ser humano, gentes de todo el mundo acuden a los bancos a donar dinero o colaboran directamente en el rescate, dando un ejemplo de humanidad, pero también existe la otra cara de la moneda, y hay quien aprovecha para sacar réditos económicos.
Hay que imaginar que el drama es de tan colosales dimensiones, que harán falta años para poder situar al país en un nivel que ya antes del terremoto no ha tenido nunca, Estados Unidos parece que ha decidido tomar la iniciativa y enviar a su ejercito, lo que para muchos es un acto de neocolonialismo.
“Que quieres que te diga”, antes del terremoto no han conseguido nunca organizar su propio país (la maldición española) a lo mejor necesitan de un tutor que les ayude a superarlo.
Claro que siempre hay escépticos, los hay hasta para cepillarte los dientes, son la clase se personas que critican todo y no hacen nada, como Brasil con Lula que no es capaz de gobernar su propio país y erradicar la violencia y quiere dar recetas para los demás...
O Venezuela con el gorila dando consejos, y dejando a su gente en la banca rota.
El país esta agonizando y la única forma que se me ocurre de poder salvarlo, es con la organización, primero garantizar la seguridad, reparto de ayuda, etc.
Es terrible pensar que la niña a la que trataban de salvar los Guardias Civiles ha muerto, por la inseguridad en vez de por la propia catástrofe natural.
Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: