26/1/10

PACTAR CON EL DIABLO:


-->

La idea surgió de dos generales norte americanos, por que no incluir a los Talibán en un futuro gobierno, a cambio de que abandonen la lucha.
Sino fuera por que la propuesta es seria y ha tenido eco en la casa blanca, pensaríamos que estaban celebrando con una botella de ron añejo.
Pactar con el diablo, ha sido una tradición americana para conseguir aquellos objetivos que les parecían necesarios, la CIA durante los años del telón de acero y para frenar el comunismo, no dudo en hacer todo tipo de guerra sucia, ahora bien, lo que proponen estos dos iluminados, es algo absurdo en su propia concepción.
Para los Talibán, la democracia no existe, los derechos civiles son un invento occidental y lo más cerca que pueden estar de una mujer sin velo, es cuando se disponen a lapidarla.
Estos hijos de ala, no solo no podrían colaborar en que su país alcance la prosperidad, sino que aprovecharían para eliminar a sus rivales “democráticamente” seccionándoles la cabeza.
Dicen que la OTAN, se esta planteando sobornarles, después del escándalo con los militares italianos, a los que se les acusaba precisamente de esto, parece que la medida ha gustado, dólares a cambio de seguridad, y es que hoy en dia todo vale, lo políticamente incorrecto es enviar féretros a casa.
La guerra que se gano con tanta rapidez, contra un enemigo que expulso de Afganistán a la antigua URSS, se ha convertido en un sumidero de recursos y desgaste político, nadie quiere asumir el coste necesario y ante las insistentes peticiones de Obama para obtener resultados políticos, los generales están dispuestos a inventarse la pólvora.
El país de las amapolas, es ya algo mas que un problema domestico para los Estados Unidos, el alcance que podría tener una salida temprana de la OTAN y el posterior fortalecimiento de los extremistas de Al Qaeda, serian de consecuencias imposibles de predecir.
Hay que recordar que el grupo extremista, se ha puesto como meta apoderarse de un aparte de Pakistán y su armamento nuclear, si a eso le sumamos, los movimientos de los grupos afines a la organización por todo el mundo, podríamos tener (si no la tenemos ya) una guerra mundial, en la que nos jugamos la propia supervivencia.
Si yo fuera Obama destituiría a estos dos generales de facto, por un acto de cobardía, al plantear siquiera, pactar con quien te quiere asesinar, aunque a lo mejor soy demasiado optimista y no me acuerdo de que el inquilino de la Casa Blanca, fue un dia estudiante en una Madraza*...
Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: