1/6/10

EL ACUERDO QUE NO LLEGA:



Hay cinco millones de razones para lograr un acuerdo en la reforma laboral, pero solo el gobierno parece dispuesto a hacer algo para que se consiga firmar el dichoso documento.

Al ejecutivo de Zapatero se le acaba el tiempo, y los sindicatos y la patronal siguen en el “y tu mas”, claro que con los sindicatos que tenemos y no digamos de la representación por parte de los empresarios, no le vamos a pedir peras al Olmo.

En esto quizás ocurra como con las últimas medidas anticrisis del PSOE, joder a funcionarios y pensionistas todos los demás sufriremos, la temida subida del IVA o lo que es lo mismo el impuesto revolucionario de los paletos que nos gobiernan a golpe de decreto, y es que ya han demostrado su cariz, son rápidos cuando Europa azuza, llevamos tres años de retraso con la famosa reforma laboral.

Mucho me temo, que al final se decidan a tomar ellos la iniciativa, solo hay que ver como trataron a los controladores, suprimiendo sus derechos laborales súbitamente.

España vive acomplejada por su sindicalismo provinciano, aquí pensamos que con unos días más de indemnización por despido tenemos una seguridad mayor, pero la realidad me dice que es justamente al revés.

Estados Unidos según me cuentan, se rige por una flexibilidad laboral que hace que el propio mercado laboral absorba a los desempleados rápidamente, sin embargo aquí, la gente sigue pensando que eso de ser fijo le hace a uno “indispensable” y eso es otra tontería, alimentada por unos sindicatos agradecidos y pagados con dinero publico, en lugar de financiarse con las cuotas sindicales.

La cuestión es cuanto tiempo hace falta para darse cuenta de que así no podemos seguir, Europa nos mira con recelo y los sindicatos siguen aferrados “a su no pasaran” sabiéndose cómplices de la actual situación.

Si hubiera agallas y ganas de hacer las cosas bien, se suprimirían las subvenciones a esta panda de chupones, eso si que seria un ejemplo de austeridad, y no bajarle el sueldo a los pobres pensionistas.

De todo lo dicho “no me arrepiento ni una coma” y por si algún lector lo duda soy empleado por cuenta ajena, pero tengo claro que somos el hazme reír de Europa, y eso a poco que quieras a tu país, te pone de mala leche.

Basta ya de tanta hipocresía y falsedades, la gente quiere un empleo digno y esta recogido en la Constitución, esa que tanto nombran cuando les interesa.

Si Zapatero no es capaz de lograr un acuerdo, que se retire y pongan a otro con más salero, uno que se atreva a llamar a las cosas por su nombre.

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: