27/10/08

ESTRUJANDO LA TETA:

Os contare una historia:

Una que sucedió hace muchos siglos, donde unos conquistadores dominaron y sometieron a un pueblo. Este podría ser el prologo de una novela escrita por Coalición Canaria. La única pega es que de esto hace ya más de 500 años.

Para cualquier persona normal (que no sea político) el interés esta en vivir con una cierta comodidad, tener algún capricho y no tener problemas. Pero luego están los garrapatas independentistas que pueblan este país (incluidas sus islas) que lejos de preocuparse por los problemas de la gente, de lo único que se preocupan es de crear conflictos al uso. Canarias es tan española como cualquiera de nuestras regiones, plantear ahora una bilateralidad es una tomadura de pelo. La gente de coalición canaria, no busca la independencia, (entre otras cosas por que Marruecos les invadiría al dia siguiente) solo se trata de estrujar la teta del estado, por que hasta ahora ha salido gratis y ellos no quieren ser menos. Es fácil copiar a los que se aprovechan de un gobierno débil y dirigen con unos miles devotos los designios del resto del estado español.

Es el camarote de los hermanos Marx, todos a intentar sacar tajada y los demás que se las compongan. Así nos va, cada vez son mas las diferencias entre ciudadanos de una u otra comunidad, tenemos 19 reyezuelos con sus cortes y toda clase de privilegios.

Creo que los padres de la Constitución no quisieron crear este monstruo, la idea era respetar las características propias de cada región, aglutinándolas en es estado español.

Hoy estamos viendo como las políticas regionales tratan de someter a la soberanía nacional y cada vez será más difícil dar sentido a esta jaula de grillos.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Supongo que el "hecho diferencial" canario radicará en la receta secreta del "mojo picón", por que si no, no me lo explico....

Pedrulo Maturulo dijo...

Es la misma medicina nacionalista y paleta de siempre, parecer distinto para sentirse mejor (y de paso vivir algunos del cuento). Saludos Natalia.