2/10/08

Un chino en la luna?...



Los chinos han descubierto la luna y se han fijado objetivo, montar allí un restaurante. Ya se sabe que donde ponen el ojo te plantan un rollito de primavera. El gigante asiático ha decidido colonizar el mundo y ha empezado por saturar nuestros mercados, con productos Made in China. Lo malo no es el lugar de procedencia de dichos articulos, sino la calidad, que es pésima en la mayoría de los casos. Pantalones con tintes que dan alergia, leche infantil contaminada, comida de perro que mata a nuestras mascotas, etc.

A China hay que exigirla que cumpla con las normas del resto de países, tales como calidad y seguridad en los productos fabricados.

Europa y Estados Unidos, son el mercado natural para sus manufacturas, pero se están empezando a dar cuenta, del descontrol que tienen en la entrada de género defectuoso de procedencia asiática. Millones de peligros están llegando a nuestros hogares. En China se fabrica sin control de calidad, pagando salarios miserables y con unas condiciones de trabajo infrahumanas, casi rozando la esclavitud.

Por eso los gobiernos occidentales, deberían poner coto a este descontrol, exigir condiciones laborales justas allí, favoreciendo una competencia “leal” entre mercados, haciendo que nuestros artículos puedan competir con los suyos en igualdad.

Hoy lo que tenemos es un país emergente dispuesto a casi todo por comerse primero la tarta y en Europa estamos destruyendo todo el empleo productivo.

Si nuestra economía no puede competir con su sistema casi feudal de producción, estamos avocados a pasarlo muy mal...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al loro, compañero.... ¿cómo vamos a compeitr contra ellos?... El Presidente francés se lleva de aquí a su país sus factorías Renault... (porque mira por su crisis y sus ciudadanos).. ¿y qué hace nuestro Presi ZP?... pues se lleva a China la confección de los nuevos uniformes de la Guardia Civil... Y yo me lo imagino luego, en el acto de presentación, ante todos los medios informativos, ofreciendo unos rollitos de primavera en lugar de canapés... Y diciendo que España va bien en sus relaciones con China... !!! es patético !!!

Pedrulo Maturulo dijo...

Que decir de nuestro presidente...en fin lo de China esta tomando un mal camino, nos dejamos comer el terreno por ellos y aquí lo único que nos va a quedar es hacernos todos "politicos" , saludos.

Anónimo dijo...

El problema es que los chinos no tienen nada los mecanismos de Europa.Ellos faltan tambien la moral que existe en gran parte de los países de Asia-en el Oriente. De esto modo no me sorprende mucho. (Español no es mi lengua materna.)
Saludos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Que le vamos a hacer todos a comer al chino hasta que se nos vuelvan los ojos oblicuos...