21/1/09

EL QUE FALTABA:

Ha vuelto el inolvidable hombre de la bombilla, para recomendarnos consumir “made in Spain”. El titular me parece muy oportuno, salvo que a este hombre nadie le ha hablado de la globalización, me explico:
Hoy en día no se puede defender este discurso, la producción ya no es solo de un país sino de varios que fabrican distintos componentes, por eso un coche fabricado en España tendrá multitud de piezas de origen Chino, los beneficios de su comercialización serán recaudados por el gobierno Francés (Renault) y lo único que se quedara en nuestro país será las horas de producción y los impuestos que se paguen al estado.
Imaginemos que a toda la Unión Europea les diera por aplicar este tipo de políticas chovinistas (consumir únicamente producto nacional) ¿en que lugar estaría el mercado único o que sentido tendría este?. No se pueden decir cosas como esta a la ligera y menos por parte de alguien que esta en el gobierno, otra cosa es que los ciudadanos procuren, comprar verduras nacionales, pescados, etc.
Pero no me extraña de alguien que propuso regalar bombillas al personal y sostiene un discurso en contra de la energía nuclear, haciéndonos dependientes de Francia y Argelia.
La cosa va de mal en peor, esto parece una taberna y todos dando ideas a ver a quien se le ocurre la mas gorda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este tipo quiere que los españoles seamos ciudadanos del tercer mundo, despues de que en españa no ha quedado ninguna empresa tipicamente española, hasta las naranjas las traen de israel o marruecos, con las que tenemos aqui, este gobierno ha hecho desaparecer casi todo lo español, para colmo los catalanes nos quieren quitar lo ultimo que nos queda, los toros, y ahi tenemos a la narbona cuyo padre era un enamorado de esta tipica fiesta, claro ella ha salido como las demas del gobierno, un poco RETORCIDA, ahora sale el sebastian, (un chiste, sebastian es el nombre del mayordomo)aqui esta bien aplicado, pues llego a creer que zp para no dar la cara (le debe faltar un hervor) se lo pasa a sus secuaces asi sigue quedando bien.
otro ejemplo es lo de los espias del pp, otra maniobra de rub al caaba, pero si tienen coj... los deberian derrocar del gobierno,ya esta bien de reirse de los casi 10 millones de españoles que no tienen derecho a nada (a cambio el rovira con unos pocos de votos nos esta gobernando, que igniminia)

Pedrulo Maturulo dijo...

Razones no te faltan, pero de ahí a reconocer este gobierno algún error o ministro incompetente...