16/7/09

A CONTRACORRIENTE:

A menudo nos vemos en la difícil elección de hacer lo correcto o saltarnos las normas, para la mayoría son estas, lo único que hace que la sociedad funcione con una cierta coherencia. ¿Pero que ocurre si desde los estamentos de poder, se viola constantemente la justicia? Somos testigos de las tropelías que se cometen, con nuestros impuestos, incapaces de hacer nada, la mayoría de las veces solo podemos esperar, que el azar nos devuelva esa justicia que algunos llaman divina.
Decía el presidente de Extremadura, con una coherencia pocas veces escuchada por un servidor, que estamos inversos en un cortoplacismo arrollador, los partidos independentistas han conseguido enemistar a todas las comunidades autónomas, sumándose en esa carrera por ganar al vecino, y dejando la solidaridad para África.
Lejos de pensar, en si nos podemos comprometer económicamente en mas deudas, lo que me llama la atención es que al final tengo que escuchar a una buena señora esta mañana en la radio, pedir la independencia de Cataluña, con el argumento de que son los pagadores de las comunidades que “menos trabajan”, y todo ello después de haber conseguido ser la niña bonita (Cataluña) en este enrollo.
Para aquellos que leen habitualmente mi blog, saben que siempre he defendido, que Zapatero tiene un proyecto federalista, muy alejado de la concepción de comunidades autónomas, por eso no ha dudado en pedir la colaboración de ERC (enemigos declarados del estado español) para poder sacar adelante este proyecto insolidario.
Una nación lo es, si comparte un mismo proyecto y aquí cada vez el estado pinta menos, se ha cedido en casi todo y eso nos esta conduciendo hacia el federalismo al que hacia referencia.
Hay que fijarse en como Zapatero hizo hincapié en que daban mas dinero a Galicia por el aspecto lingüístico, y es de rigor decir, que justamente en este aspecto es en el que mas daño se ha hecho a la hora de inculcar a las nuevas generaciones un sentimiento de odio hacia lo español, tratando de adoctrinar a los niños con un monolingüismo cateto (pasada legislatura, en Galicia).
Tendremos tiempo, para darnos cuenta de que este “final” como decía un político catalán, no lo es, sino un nuevo principio para seguir pidiendo y pidiendo hasta agotar la teta del Estado.

Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

lo que es incomprensible es que un partido con tres diputados gobierne en españa, y otro partido con ciento y pico no tenga derecho a decir nada, bueno decir lo que quiera pero no se hace ni puto caso, otra cosa que tampoco entiendo es como con cuatrocientos mil votos tres diputados y con casi un millon 1, sigo sin entenderlo, y creo que eso es el meollo de tanto separatismo y tanto despilfarro y demas
un saludo