15/7/09

DI QUE SI:



Cuando era niño, alguien me contó una historia sobre un rey llamado Midas, el cual en su ambición infinita, término convirtiendo en oro todo lo que tocaba, incluida la comida que ya no podía comerse.
Hoy en España, tenemos un presidente con un sequito de ministros aspirantes a rey Midas, no importa el asunto del que se discuta, si se habla hay para todo, como si los euros creciesen en los árboles
Decía hoy el presidente de la Comunidad Valenciana, estar muy complacido con las promesas de José Blanco (ministro de Fomento) sobre el tren de alta velocidad y un autovía, que se va a construir.
Lo curioso del tema, es que eso ocurre 48 horas después de cerrar un acuerdo sobre financiación autonómica, en el que se va a tirar la casa por la ventana con tal de comprar voluntades.
¿Qué pensaran en Europa de nuestro particular club de derrochadores? Habrán decidido ya invitarnos a salir del euro por no respetar la limitación del gasto público.
A todos nos gusta y nos parece bien tener unas buenas carreteras y trenes de calidad, pero tendríamos que ser realistas en cuanto a nuestro nivel de endeudamiento para no deslizarnos por el precipicio que supondrá a la larga, gastar más de lo que se ingresa.
Pero a Zapatero parece que le salen las cuentas, y sino se tira de impuestos, de momento nos han subido la gasolina y el tabaco, de la luz ni hablamos y se comenta que a la vuelta de vacaciones habrá mas subidas, todo muy “socialista”.
Empiezo a dudar de si cada vez que un economista de prestigio advierte de las debilidades de nuestro país, es solo un agorero o si por el contrario vivimos en una burbuja que todavía mantiene un poco de aire viciado.
Al final dará igual lo que opinemos los currantes, los errores que ellos cometan serán subsanados con nuestros impuestos, aquí paz y después gloria...

Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

eso de la subida de impuestos es muy tipico de los sociatas, si se lee la historia del socialismo se comprendera, los dirigentes viven de muy puta madre sin ninguna restriccion incluso haciendo fiestas para los maricones con el dinero de los demas o gastandose en cenas lo que no esta escrito, todo muy normal entre ellos, pero a los que nos toca pagar esos demanes nos jode, el problema es que no enemos a quien acudir para que nos defienda
un saludo