28/7/09

ODIO EL VERANO:



Si como lo oyes, sabiéndome un bicho raro, no me gusta para nada el periodo estival.

Es el calor, los olores, la “obligación” de hacer lo que los demás nos imponen en estas fechas es lo que me toca mas las narices, ya he comentado en el blog, que la playa no es precisamente el sitio donde a uno le gusta estar, pero la otra opción que seria la piscina es casi peor, si me apuras.

Soy un tipo al que le gusta la monotonía, saber cada día lo que va a pasar, desde que me levanto y no estar sometido a la tiranía de cómo estará ese día el cielo.

Comprendo que soy un bicho raro, a mi me gusta el frío, un buen abrigo y después de un paseo, regresar a casa para dar buena cuenta de una comida caliente.

Debe tener que ver algo, mis genes nórdicos, pero el calor me resulta agobiante y difícil de combatir.

Para mi las mejores estaciones del año son el Otoño y la primavera, ambas son estupendas para disfrutar del campo, la primera nos regala un surtido de ocres infinitos y la segunda esta plagada de aromas y colores.

El verano sin embargo en Castilla es seco, inhóspito en extremo, es tal la aridez de los campos, que a las 4 de la tarde no vuelan ni los pájaros.

Vivimos en una estepa, desertizada en tiempos pasados, lo que hace que los pinares que rodean Valladolid, sean el único pulmón del que nos abastecemos de aire limpio, y es que aquí lo único verde es la lechuga de las ensaladas.

A mi me va mas el clima del cantábrico, un poco mas fresquito, que es bueno para dormir y para abrir el apetito.

Lo dicho que el verano, para el que le guste yo me quedo con el frío del invierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY RESPETABLE TU OPCION , PERO BIEN SE SABE QUE LO BUENO ES APROVECHAR LO QUE TIENE CADA ESTACION, Y PREFIERO PENSAR QUE NO QUERRAS ESTAR EN CASA TODO EL VERANO , SE QUE TE ESPERAN POR DELANTE UNAS VACACIONES EN LA PLAYA PERO ESPERO TENGAS AL MENOS GANAS DE DISFRUTAR ALGO CON TU FAMILIA.

JI JI CON TODO EL CARIÑO
HENAR