19/8/09

EL CUENTO DE LA LECHERA:

Cuando éramos niños, siempre nos enseñaban contándonos algún cuento con moraleja, un relato sencillo que nos mostrara la forma en la que resolver las futuras situaciones de la vida, pues bien a este gobierno parece que no les contaron la fábula de la lechera.
Se puede querer ayudar a la gente que lo pasa mal, es no solamente ético sino necesario, pero querer llenar el saco de votos tomando el pelo al personal, es una desfachatez.
La ayuda que ha propuesto el gobierno para los parados que no cobren el paro, por haber agotado su duración, esta basada en el cuento de la lechera.
Necesitas haberte quedado en paro en Agosto no “antes” de ese modo se cargan a un montón de gente que no pueden solicitar la ayuda, de los que se han quedado en paro, no pueden cobrar la prestación si reciben ingresos superiores a 450 euros, en el ámbito familiar, o sea que si uno de los dos cobra esa cantidad irrisoria también quedas fuera, y se puede cobrar durante un máximo de 6 meses.
Y además el gobierno condiciona esta paga a un paro no inferior al 17%, haciendo buena esa frase de que “mas vale pájaro en mano, que ciento volando”.
Hoy hablaban en los medios que quizás se cambien algunas de las normas para poder cobrar el subsidio ( ), y es que la tormenta que se esta formando les ha empezado a dar miedo, no sea que los humildes ciudadanos se den cuenta del engaño mediático al que se esta sometiendo a la población española.
Preguntaban a una señora en la calle que la parecía esta ayuda, y la buena señora decía que mejor seria crear empleo en vez de subsidios, toda una demostración de que la gente sabe que así no resuelven los problemas.
Tenemos a Alemania, Francia que parece que poco a poco van despegando de la recesión y en ninguno de estos países se ha subvencionado el paro, allí parece que se ha optado por crear empleo que es mucho mejor para todos.
La política del PSOE, siempre se define por el mismo pecado, no tienen ni idea de economía, gastan mucho y mal, por eso Europa nos ha tirado varias veces de la orejas, a lo que Zapatero responde siempre con su especial sentido de la solidaridad, mas gasto y mas impuestos para la clase media.
Al final al ejecutivo se les va a caer la cantara, y vamos a pagar todos las consecuencias de no haber sabido resolver la situación.


Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

para que los parados de larga duacion cobren 420 euros, nos los tienen que quitar a los de la nomina (que somo los controlados) pues ni a los ricos ni a los que no declaran se lo van a quitar, ni a los que cobran en B

Pedrulo Maturulo dijo...

Espero a ver que Blanco se ha acojonao con la respuesta social...