23/8/09

LA VERDADERA HISTORIA DE “PANFILO” HEROE CUBANO:



Leía por casualidad el titular de un periódico digital, Pánfilo ha sido condenado a ir a prisión por desorden público. Fue entonces cuando me interese por la historia de este cubano de apodo un tanto atípico.

El sujeto en cuestión ha cometido la mayor de las atrocidades que se pueden cometer hoy en la isla de Cuba, no se le ha ocurrido otra cosa que decir que tienen hambre y hacer varios videos que han terminado en YouTube, por lo que el régimen lo ha encarcelado. La acusación es un chiste "peligrosidad predelictiva", os suena de algo el cargo, esta sacado de una novela de Orwell.

Y es que al pobre hombre lo que le ha llevado a la cárcel, no es mas que el terror que sienten los dirigentes cubanos, a que se sepa que hay hambre y miseria en la isla.

Dos años por decir que quiere comer todos los días, un ejemplo claro de la receta del hermanisimo Raúl Castro que dijo que el socialismo se consolidaría con el, que para eso le habían elegido (¿Quién?)...

Desde mi país España, lo vemos con una lejanía extraordinaria, incapaces de entender la tremenda dictadura que se esta acometiendo en Cuba, donde la gente pasa penalidades por el afán de quienes quieren mantener un sistema caduco, mantenido apenas con las ayudas de otro gran dictador como es Hugo Chávez.

Y que dice España de todo esto, pues Moratinos (ministro de exteriores) en vez de criticar al régimen les hecha cabos para conseguir ayudas de la Unión Europea.

Y luego se extrañan que los jugadores de baloncesto cubanos, pidan asilo político, es casi obligado zafarse de esta tropa que los ahoga con discursos pasados de moda, mientras los turistas les cuentan la realidad de la situación en el exterior.

Por eso yo desde mi parcela pequeña de esta Internet Mundial, reclamo LIBERTAD PARA PANFILO, victima de la dictadura cubana.


Este es el famoso vídeo en el que pide "Jama" comida, fijaros lo grabe que es lo que dice y por lo que le han encarcelado:


Y esta es la repercusión que tiene en su vida y que veía que lo llevaba a la cárcel, y intenta a la desesperada retractarse:


Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: