8/9/09

EL VALOR DE LA SANGRE:



Decía el otro día el “Filococo” en el blog, que los judíos como pueblo siempre le habían parecido muy inteligentes, y eso me da pie a comentar algo que siempre creo esta bien aclarar.

No existe, ni ha existido un grupo racial, étnico, cultural o religioso, al que puedan atribuírsele diferencias genéticas, que los hagan mejores o peores, me explico:

El ser humano procede de una sola rama de la evolución, adaptado eso si a su entorno, desarrollo una morfología distinta para poder sobrevivir a un entorno variable, por eso tenemos gente de color, ojos rasgados, etc. lo cual no quiere decir que estas diferencias puedan hacer a un grupo racial superior o inferior al resto.

Si admitiéramos que los judíos por ejemplo son más listos, como dice el Filococo, podríamos admitir también que en África la gente es poco inteligente o que los españoles dominamos América por ser superiores a los indígenas. Pero todo ello es falso de toda falsedad, el ser humano es distinto por fuera pero eso no le condiciona a la hora de poder ser mas o menos inteligente, la pertenencia a una tribu, clan o cualquier otra cosa no puede hacer a esta mejor, al revés esta comprobado que el aislamiento o la endogamia perjudica enormemente a los genes, haciéndolos débiles ante enfermedades genéticas.

Hay toda clase de mitos asociados a la “pureza racial”, no hay más que fijarse en que a lo largo de la historia se han utilizado estos argumentos para someter a pueblos o aniquilarlos, todo con la excusa de mantener esa supuesta superioridad.

La esclavitud por ejemplo, se amparaba en estos derechos para eliminar la integridad de los africanos y les sustraía cualquier derecho.

En Sudáfrica se mantuvo el apartheid hasta hace pocos años, una minoría blanca mandaba a una mayoría de color y todo bajo un régimen de separación, en el que los blancos gozaban de privilegios (por suerte ya termino).

Y así podríamos enumerar cientos de guerras y conflictos armados como el más reciente en el tiempo, Bosnia que supuso para Europa retrotraerse a tiempos de la Segunda Guerra Mundial, por los crímenes étnicos que se perpetraron por cristianos ortodoxos y musulmanes.

En España estamos hartos de escuchar al Sr Ibarretxe hablando del RH vasco y su especial limpieza de sangre, tratando de marcar una línea divisoria entre los vascos pura sangre y el resto, lo que no solo es una temeridad científica (imposible) sino que se parece mucho al discurso de un tal Hitler.

Debemos aprender que el ser humano a formado grupos y comunidades a lo largo de la historia, pero eso no les habrá hecho ser mejores ni peores, quizás distintos y esa es la clave del odio racial, que se basa en el miedo a lo diferente.


Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

haber si entiendo lo que pones, español con judia - mestizo
mestizo con española - castizo
castizo con española - español
de donde sale este primer español?
creo que seria mejor decir que este primer español no es español si no que es un poblador de lo que los romanos llamaron hispania, esto da para pensar mucho, sobre todo quienes somos, de donde venimos, etc. demasiada filosofia

Pedrulo Maturulo dijo...

Pues claro Jose Luis, ahí esta el truco, español, español yo creo que no somos ninguno...
Es broma,saludos.