30/9/09

UN ESTADO POLICIAL:

-->
Imagina un día en el que tus derechos fundamentales, tales como la huelga, derecho de reunión, derecho a manifestarse, etc. te fueran sustraídos de golpe, con la única y peregrina excusa de preservar el orden.
Un sistema casi perfecto para aquellos a los que les molesta la discrepancia y no permiten distintos puntos de vista, un régimen disfrazado de democracia en la que los estamentos del poder ejerzan con total impunidad la violencia.
Pues bien, esto esta pasando en los Estados Unidos, quizás no puedas creerme, a lo mejor piensas que pertenezco a un grupo de los denominados antisistema o que me he dejado llevar por mi imaginación, en la última cumbre del G20 en Pittsburg, se utilizo todo lo inventado hacia el momento para evitar las manifestaciones en contra. A lo clásico (pelotas de goma, porras y mucha mala leche) tenemos que sumar la utilización de gases químicos y el ultimo invento, unos altavoces con frecuencias imposibles de soportar por el ser humano.
Parece a tenor de lo que relatamos que se hubiera decidido eliminar las manifestaciones de un plumazo, y eso ocurre en el país, con (se supone) mas derechos y libertades del mundo.
Siempre he repudiado la violencia gratuita, y me he mostrado a favor de las fuerzas de orden público, pero si perdemos el norte en cuanto a lo que se puede o se debe permitir hacer para controlar una muchedumbre, quizás nos dejemos por el camino la dignidad, y el respeto de la ley, al cruzar esa línea invisible que debe ser la de saber calcular la respuesta.
Me imagino a un paisano que pasa por allí, o tiene la desdicha de residir cerca de los hechos, al que se le habrá sometido a una tortura gratuita, esa que tanto ha perseguido Obama a los miembros de la CIA en Irak.
Quizás un día nos despertemos en un mundo “democrático” en el que nos digan lo que tenemos que votar, nos indiquen lo que tenemos que comer o no, si podemos fumar, o beber y que clase de bebida, nos animen a morirnos pronto (justo después de jubilarnos) y las manifestaciones sean un recuerdo del pasado.


-->

-->

3 comentarios:

jose luis dijo...

Y este es san obama adorado por rodriguez? dime con quien andas
Aqui de momento ya está la oposicion casi casi anulada, aunque tiene la ventaja de que el lugarteniente Rub-al-cahaba no le ha dado por gasear a nadie, pero no hay que fiarse mucho pues tienen buenos maestros

Persio dijo...

Esos sonidos parecen propio de un campo de concentración.

Es como si los clásicos y "entrañables" porrazos se aplicasen a discrecció a todos los vecinos del barrio.

Enlazo la entrada.

Un saludo.

Pedrulo Maturulo dijo...

Jose Luis, no te fies que se empieza por hacer escuchas y se termina con las manos manchadas de cal...
Saludos.

Persio, justamente me invitan a reflexionar sobre la tan "mitificada" democracia en USA.
saludos y gracias por el link.