4/1/10

CERRADO POR AMENAZAS, GOBIERNO DE ESPAÑA:



Hace ya muchos siglos Sun Tzu escribió el famoso libro “del arte de la guerra”, un manuscrito en el que se relataban, todos los entresijos de cómo afrontar una contienda y resultar vencedor.

Uno de los párrafos habla de la idoneidad para establecer un combate, eligiendo el lugar y el momento preciso para poder ganar la batalla al oponente.

Hoy salvando las distancias, podríamos hablar en Yemen de que hacemos lo propio, nos retiramos para poder golpear con mas fuerza a Al Qaeda, en sus bases en ese país.

Lo que no parece muy convincente, es que mientras que Estados Unidos y Gran Bretaña, formaran una unidad especializada para combatirlos, nosotros nos limitaremos a cerrar la embajada indefinidamente (según nuestro gobierno seguira operativa, pero cerrada a cal y canto), con la excusa de la seguridad, lo que será interpretado por el enemigo como un acto de cobardía.

Esta claro que España esta a mil años luz de estos dos países en inteligencia militar y recursos, pero aprovechando que estamos en la OTAN, quizás podríamos tener elementos de nuestro ejército colaborando con ellos, para en un futuro poder hacer frente a la amenaza radical islamista, que cada vez se va a cebar más con nuestros nacionales.

El problema es que para poder hacer lo que acabo de proponer, se necesita un gobierno con determinación y coraje y me temo que el nuestro esta mas acostumbrado a pagar rescates...

Quizás somos demasiado cobardes, a lo mejor tenemos la absurda idea de que podemos ignorar el problema, pero eso no va a cambiar las cosas, el Paris Dakar dejo de serlo por la amenaza terrorista y eso es la gasolina que alimenta el fanatismo.

Hay un miedo en Occidente y es el de empezar a llamar a las cosas por su nombre, la guerra contra el terrorismo, que diría el tan criticado George Bush, no se va a ganar en un conflicto convencional, habremos de ser capaces de luchar en distintos frentes, incluido el político y social, para poder frenar la amenaza de estos fanáticos.

El mundo que conocemos podría dejar de existir para nuestros hijos, el precio que habremos de pagar va a ser muy alto, pero sobre todo y lo mas importante, es que no podemos confiar en unos políticos que desprecian el uso de la fuerza, sabiendo como dijo Sun Tzu, hace ya muchos siglos “Por consiguiente, el combatiente perspicaz impone su voluntad sobre el enemigo, pero no permite que la voluntad de este prevalezca sobre la suya.”

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Este Gobierno,Pedro,cede ante cualquier situación de tensión, ante cualquier chantaje ya sea por parte de unas piratas somalíes en chancletas, sea ETA (recordemos la excarcelación de De Juana),el sátrapa de Marruecos con el caso de Haidar o ahora con la Embajada en Yemen.
Zapatero ha convertido la claudicación y la rendición incondiconal en una pauta de comportamiento.

Persio dijo...

El París-Dakar, eso sí que era un buen rally... En tiempos me hubiera gustado participar por cuenta propia. Pero bueno, sólo era un sueño de adolescente.

Un abrazo y feliz año.