29/1/10

MATUSALEN EL JUBILADO:



El gobierno tiene un plan, alargar la vida laboral de los trabajadores hasta los 67 años, se trata de garantizar el futuro de los pensionistas según el ejecutivo.
Ahora bien, siempre que hablamos de pensiones o jubilaciones, como se prefiera, entramos en un espiral de mentiras, deseos y hasta proclamas ideológicas.
Se alega para esto de la jubilación, que nuestra esperanza de vida es mas larga, por lo que resulta lógico aumentar los años de cotización, pero claro lo que nadie dice y todo el mundo oculta, es que hay profesiones que envejecen a quienes trabajan en ellas mucho mas rápido, un albañil o un camionero, no son comparables con la profesión de maestro o personal de la administración, aunque estos dos últimos por si no lo sabéis, se mantendrán en su actual edad de jubilación (a los funcionarios ni tocarlos).
Se nos dijo que los inmigrantes eran la solución a todos nuestros problemas, para las pensiones, y ha resultado que no solo no han sido la solución, sino que ahora tenemos una población inmigrante desempleada que se ha convertido en un problema.
En el pasado hemos tenido ministros que animaban a la creación de un plan de jubilación con la consiguiente desgravación de impuestos, para luego ver a ese mismo ministro decirnos que esas personas se estaban lucrando y que tendrían que pagar, o sea justo lo contrario.
Ahora llega el gobierno de la bancarrota, el del despilfarro mas escandaloso y nos fríe a impuestos, para pagar sus errores y encima nos quiere hacer currar dos años mas, cuando ellos tienen la pensión vitalicia máxima con solo trabajar 8 años, una demostración de que nos somos iguales como dice en la constitución.
Hombre hay quien dice que la patronal quería hasta los 70 años, yo casi les invitaría a dejarlo vitalicio, trabajando hasta que pongamos un pie en la tumba, y eso para pagarles a ellos su desvergüenza por proponerlo.
La culpa de esta situación no la tiene el sistema que esta muy bien pensado, el problema es que durante años las empresas han prejubilado a todo dios, con 50 años muchos ejecutivos a pelar la pava, y claro la hucha se rompe.
Como es posible que grandes empresas eliminen personal con la complicidad del gobierno, cuando todavía deberían trabajar 15 años más, eso sin contar la administración, el ejercito (la reserva),etc., donde además de no haberla hincado, te jubilan antes de tiempo.
A Corbacho le toca dar la cara, en pro de un gobierno que nos ha prohibido todo, excepto pagar impuestos, al que no le tiembla el pulso para jodernos hasta la vejez...

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

España está en la situación más crítica de su historia desde la posguerra.
No son ya los 5.000.000 de parados,un déficit al 12%,que seamos el país con más pobres de la UE,que los comedores de Cáritas esten desbordados,...no;es que estamos en quiebra, y por primera vez desde 1967,los derechos consolidados del sistema de pensiones se ven asaltados.
Se pasa de los 65 años como edad de jubilación a los 67,en lo que es sólo un parche, una huida hacia ninguna parte,ganar tiempo.

Eso sí;mientras los ciudadanos asisten impávidos,narcotizados a que se vulneren y se recorten los derechos sociales, los sindicatos permanecen mudos ante un atropello jamás visto en la historia de este país.
Si con ésto,Pedro, la sociedad no reacciona y se lanza en masa a la calle, es que definitivamente este país esta podrido hasta el tuétano,resignado a su suerte y sin esperanza.

Pedrulo Maturulo dijo...

El momento es critico ¿estaremos a la altura para sacarlos de la Moncloa? veremos...
Saludos Natalia