9/3/10

LA GUERRA DEL IVA:



El gobierno lo tiene claro el IVA se sube en Julio le pese a quien le pese, de poco habrá servido, que la oposición les halla pedido por activa y pos pasiva, reconsiderar esta medida.

A José Luis Rodríguez Zapatero, nadie le da consejos y menos el Partido Popular, para este iluminado de las finanzas no sirven las recetas europeas de animar el consumo, para él al contrario, es una cuestión de solidaridad “la nuestra” con su política del despilfarro.

Pongamos un ejemplo gráfico:

Pepe tiene una pescadería, cada vez esta viendo como sus ventas van decreciendo e incluso a veces tiene que tirar pescado, por culpa de la falta de clientes.

El otro día, alguien le comento que el gobierno pretendía subir el IVA en Julio, por lo que su pescado que ya casi no de vendía, tendría que ser repercutido con la susodicha subida, lo que significaría que los clientes que ya casi no podían comprar, dejarían de acudir a su tienda.

Pepe no es ningún lumbreras, es mas casi no termino sus estudios pero conoce muy bien su negocio, y se pregunta que clase de gobierno tenemos que pretende animar el consumo subiendo los impuestos.

Según la lógica más elemental, si no hay trabajo ni consumo, se podría animar este, haciendo que los ciudadanos dispusieran de más dinero para gastar, o lo que es lo mismo, bajando los impuestos, justo lo contrario de lo que propone Zapatero.

Si Pepe empezase a vender mas genero, ampliaría su local, con la consiguiente obra (trabajo para albañiles, pintores, etc.) y quizás contratase a un joven aprendiz, sacándolo del paro, pero me temo que Pepe ha tenido la mala suerte de caer con un gobierno presidencialista, en el que su presidente sin ninguna idea de economía conduce al país hacia el barranco y no deja que nada ni nadie le avise de la catástrofe.

Esta es la postura de Zapatero, pagar 500.000 parados con los impuestos que pretende recaudar, me temo que no tendrá dinero suficiente, debido a que su estrategia es errónea, mas bien obtendrá el resultado de multiplicar estos desempleados, por otros mas que engrosaran las colas del paro.


Pedrulo Maturulo.


Esto me lo mandaron por e-mail:

Esto es una profecia de Nostradamus..


“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,

ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS,

Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.


USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERA CONSIGO EL HAMBRE,

LA POBREZA Y LADESESPERACION....”



Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus


¿PUEDE SER QUE ZAPATERO SEA DE……….. LEÓN???????????

2 comentarios:

BIGARIATO dijo...

¿ En qué parte de las Profecías de Nostradamus dice eso ???... Que yo sepa en ninguna. Es mas, la Centuria XI no existe porque solo escribió X Centurias.
Cierto es que ZP nos esta llevando al desastre, eso no hace falta ni profetizarlo, pero la gente se lo debería tomar mas en serio y pasar a la acción en lugar de inventarse sonetos inexistentes.
El 90 por ciento de los emails que recibimos son gilipolleces... lástima de mentes desaprovechadas.
Un saludo...

Pedrulo Maturulo dijo...

Ok un fake como una casa, pero reconoce que con mucha gracia.
Saludos.