5/3/10

LAS CARCELES SECRETAS, POR WILLY TOLEDO:

Efectivamente existen cárceles secretas, lugares en donde se vive con la conciencia presa de una ideología, siendo casi imposible diferenciar la realidad y lo que uno le cuentan.

El actor Willy Toledo, ha sumado en pocos días el récord de estupideces dichas por un actor, tuvimos que aguantar su discurso pro Castro y su régimen, ensuciar la memoria del disidente cubano recién fallecido y hasta recibir consejos de democracia, pero ahora ha batido todas las marcas, compara a Cuba con España y habla de cárceles secretas, me temo que ha visto demasiado cine de ciencia ficción.

El oficio de comediante es uno de los trabajos mas bellos que uno puede hacer, alegrar con humor a los demás, pero se debe ser capaz de separar la broma y la comedia de la realidad, sino a uno le terminan tomando por algo mas que actor...

Esto lo escribí ayer, pero no me dio tiempo a colgarlo, y es que el tal Willy esta en racha:

No te enteras tío, no fue la cantidad de falsedades seguidas que pudiste soltar, sino que además, volviera a escucharte en VEO televisión, manteniendo la misma cantidad de estupideces.

Cuba es una dictadura brutal, decir que es un ejemplo a seguir, solo se le ocurre a alguien que obtiene algun rédito del régimen, o que espera obtenerlo.

Uno de tus argumentos y es por eso el por que de este post, fue mantener que la libertad de Cuba se manifestaba en la calle y citaste a una bloguera anticastrista, seguro que te acuerdas.

Pues bien la susodicha Yoani Sánchez ha denunciado ante la Euro camara:

“Sánchez ha apuntado que bajo la administración de Raúl Castro la persecución a los blogueros cubanos ha aumentado y que ya son un “objetivo de la policía política cubana".
“Los blogueros somos estigmatizados socialmente, vejados físicamente e incluso encarcelados”, ha denunciado Sánchez, que ha añadido que todo el que tiene una bitácora en la red ya es acusado por el gobierno de la isla de “agente imperialista".

La disidente ha alzado la voz sobre el buen momento de los blogs como medios sociales alternativos en Cuba que permiten “acabar con el monopolio informativo del régimen".
Como reto de futuro ha apuntado “la necesidad de que se reconozca que hay voces diversas en Cuba, que se acabe la ilusión por la comunidad internacional que la voz del gobierno, la oficial, es la de los 11 millones de cubanos".
Yoani Sánchez recibió en 2008 el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital y en 2009 una mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), ninguno de los cuales pudo recibir personalmente por su prohibición de viajar.”

Esta es la Cuba que tú quieres defender y promocionar, deberías marcharte a vivir allí cuanto antes.


Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: