24/3/10

MERCENARIOS EN IRAK 3ª ENTREGA:

En Septiembre del 2007 publique un pequeño documental, sobre la influencia negativa que estaba teniendo la contratación de mercenarios (llamados contratistas) para Iraq y Afganistán.

Ya en aquella fecha se sabia por parte del gobierno Norte Americano que este tipo de soldados, no solo no contribuían a la pacificación, sino que solían crear problemas al sentirse libres y sin ningún control.

Hay quien todavía defiende y auspicia la contratación de personal civil, en labores militares, son mas baratos (relativamente) no hay que formarlos, su muerte no tiene repercusiones políticas y están dispuestos hacer el trabajo sucio...

Famosos han sido varios incidentes en los que sean vistos involucrados, desde tiroteos a civiles a las torturas en campos de detención, con el amparo de la CIA.

El ejército americano capaz de ganar casi cualquier guerra, con miles de soldados en sus filas recurre a compañías privadas que intervienen en la protección, cocinan y hasta vigilan emplazamientos militares, lo que no deja de ser una paradoja teniendo como tienen, una plantilla casi ilimitada de personal militar.

Hoy os dejo un vídeo en el que vemos a estos “Rambos” que en su mayoría son ex militares y que solamente obedecen al código de honor de los miles de dólares que ganan, a los que los contribuyentes están pagando por una reconstrucción pésima en Iraq.

En el reportaje han dejado que se cuele un par de escenas en las que podemos ver justamente esa prepotencia y falta de reglas de enfrentamiento.

Unos automóviles tipo Pick Up, recorren las calles a toda velocidad y los civiles han de separarse o corren el riesgo de ser asesinados, con las excusa de evitar un posible ataque por parte de los insurgentes.

Los automóviles no portan ninguna identificación militar, ni bandera, solo la procedencia y el tipo de vehículo da pistas de que colabora con Estados Unidos, y los civiles ven como unos tipos armados, vuelvo a repetir sin uniforme ni bandera les hacen detenerse por miedo a ser tiroteados.

Esta impunidad ha convertido a los supuestos liberados, en ciudadanos de segunda frente a estos hombres armados de la ley del Oeste.

Si nos fijamos en el vídeo, también hay otra escena en la que podemos ver como detienen a un vehículo y amenazan con sus armas a los que viajan en un coche, me reitero en lo anterior, sin uniformes ni bandera.

Esta guerra moderna que George Wush impuso, ha hecho crecer el clima de agresividad sobre un ejército que ha dejado a estos hombres sin código campar a sus anchas.

Hubo un antes y un después en la milicia estadounidense, los soldados no eligen en que guerra combaten ni contra quien, pero al menos debe existir un código y unas reglas que hagan pensar a estos, que su lucha es legitima, y no un negocio como habrán debido pensar los Iraquíes que se han cruzado con estos Rambos, y hasta los propios Marines que ven como sus mandos les han permitido toda clase de tropelías.

2ª entrega de Mercenarios en Iraq.


Pedrulo Maturulo.




No hay comentarios: