29/6/10

EL REINO DE LOS LELOS:

Por fin llego la tan esperada sentencia del Estatuto Catalán, después de cinco años se ha conseguido un acuerdo de mínimos, para poder cerrar un capitulo nefasto de nuestra democracia.
Desde hace tres años que comencé con esto del blog, me he referido en múltiples ocasiones al dichoso “Estatut” como un capricho de los independentistas, auspiciado por un presidente nefasto para España, que no solo alentó en su momento la aprobación de este, sino que dijo públicamente que lo apoyaría sin excepciones.
Mucho ha llovido desde entonces y lo que se antojaba, declaración de independencia de una burguesía catalana, termino en papel mojado, ya que nadie (excepto los mas radicales) podía aceptar el termino Nación ni su excepcional carácter del Catalán en contra del idioma oficial del resto de España (Español).
El tribunal Constitucional, después de muchas piruetas y no pocas presiones, ha decidido cargar contra estos dos preceptos inconstitucionales, negando la secesión a una región de España.
Entramos en el debate de quien tenía o no la razón, unos (socialistas) dicen que el tribunal les da la razón y por el contrario los populares, también se declaran “ganadores” al conseguir una sentencia clarificado en varios aspectos.
Al ciudadano de a pie, señorías lo que realmente le importa, es que hemos perdido cuatro o cinco años, en algo que a la larga se demostrara inútil, ya que los políticos catalanes seguirán dando la murga y incitando a la rebelión en contra del Estado.
Da igual que se hubiera aceptado todos y cada uno de los artículos del famoso documento, mañana estaríamos inversos en otro nuevo “Estatut”, que les otorgue mas independencia, por que al final lo que nadie dice y todos sabemos, es que persiguen un estado plurinacional, donde ellos quieren pastorearnos.
Para ser un necio, Montilla solo ha tenido que recorrer los kilómetros que separan Andalucía de Cataluña, encontrándose en la difícil situación de seguir perteneciendo al partido socialista obrero “español” y a la vez, querer ser mas catalán que nadie, difícil es explicarlo y mas cuando se invita ahora a la rebelión, y se practica el victimismo, alimento de todos los populistas.
Usted no solo representa a esa pequeña parte de personas que votaron el Estatuto de Cataluña o el referéndum ilegal por la independencia, usted representa también a esa parte de Cataluña que quiere caminar dentro de España, sin tener por ello que quedarse huérfanos de su presidente, acostumbrado a mirar mas por los intereses propios que por los del conjunto de la ciudadanía que reside en Cataluña.
Ahora solo queda ver de cara a las elecciones catalanas, quien es más “catalán que nadie” y en esas estamos...
Gracias Zapatero por meternos en tantos charcos.
“Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo” José Maria Aznar.
Tanto dar la paliza, para esto...




Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer mis reflexiones (alternativas) sobre la sentencia y el estatut en este post de mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/y-quien-demonios-le-importa-el-estatut.html

Pedrulo Maturulo dijo...

A mi si mi importa, aunque solo sea por hacer rabiar a tanto independentista analfabeto.
Que "Cataluña is Spain" por si tenían dudas.
Saludos.

jose luis dijo...

ya que al sr. rodiguez le gusta desmembar expaña lo que deberian hacer las demas autonomias es modificar sus estatutos y dejarlos igual que el de cataluÑa, haber si teni cojones de desautorizarlos el presi.
por cierto, sera una tangada o lo que querais, paro resulta que han conseguido llevar a cataluÑa las sedes centrales de iberdrola,gas natural endesa etc. para que todos los benaficios se queden allí, no se han llevado la direccion general del metro de madrid porque hay una señora que lo ha echado co.. pero si se achanta un poco se lo llevan tambien, vaya JETA la de los catalufos, pero como te dije en un post anterior, tienen razon porque en expaña no hay quien aguante