3/7/07

¿EXISTE DEMOCRACIA EN EL PAIS VASCO?...



Es noticia todo lo que acontece en el "País Vasco",quizás debido a que la normalidad allí no existe.Si te muestras un observador desinteresado tal vez pases por encima de los problemas diarios que allí acontecen.
¿Es normal ver en un ayuntamiento las fotos de unos terroristas? o quizás ver como los concejales tienen que tomar su cargo bajo coacción y amenazas.
El PNV que siempre ha mirado hacia otro lado,empieza débilmente a comprender que al igual que los violentos siembran el terror entre PSOE y PP,también ellos son el próximo objetivo.El conflicto que existe desde hace 40 años,lo es por que el PNV siempre condeno timidamente los actos terroristas.Se le ha adjudicado al "Sr Arzalluz" la frase
"SI DEJÁIS LAS ARMAS NO HABRÁ NUNCA UN ESTADO VASCO INDEPENDIENTE" si la pronuncio o no
eso solo el lo sabe...
Y para colmo de males los demócratas estamos divididos profundamente en como se puede solucionar el problema.El PSOE con "ZAPATERO" a la cabeza opta por una vía negociadora haciendo concesiones,pensando en una "ETA buena" y el PP a su vez opta por la vía policial de desgaste hacia la cúpula y los comandos de la banda.
Quizás nadie tenga la razón o quizás la tengan todos,no se puede negociar con las armas encima de la mesa,pero con medidas policiales solo tampoco podemos acavar con ellos.
Yo creo en una tercera vía que seria a mi juicio la que propone el Sr Oreja,desarmar a la banda policialmente y después ideologicamente(esta es la clave).
Si los terroristas comprenden que por la vía armada nunca conseguirán nada,por que todos los partidos políticos cierran filas (incluidos los nacionalistas).
Entonces sera un revulsivo para que dentro de la organizacion se planteen dejar las armas .El PNV es un eslabón fundamental en este proceso,creo que es un fallo del PP excluirle de la ley de partidos.
Debemos exigir al PNV lealtad constitucional para derrotar a la tiranía de los asesinos.

No hay comentarios: