12/7/07

LA MALDAD DEL SER HUMANO


Existe un debate abierto acerca de si el mal habita en el ser humano de forma intrínseca o si por el contrario es una conducta aprendida.Desde luego si miramos a nuestro mundo pocos dudarian en la primera afirmacion.
Para poder definir si la maldad es parte de nosotros habría que analizar que es el mal.
Matar a otro ser humano es malo ,pero si la ley dice que debe morir, no lo es?...Golpear a otro ser vivo es malo pero si la situación lo requiere (violencia) quizás sea necesario.
Todo es subjetivo,lo que nosotros llamamos mal depende de varios factores.
La ideología, la religión, costumbres etc.
¿Que pensarían los españoles? cuando llegaron a América y vieron como los Mayas hacían sacrificios humanos, seguro que los Mayas no entenderían que los cristianos adoraban un elemento de tortura como la cruz.
Hay valores y derechos humanos que hemos acumulado durante toda la historia del ser humano sobre la tierra que quizás sea fruto de un enfoque cultural. ¿Que esta bien y que no?...
El hombre ha progresado en su búsqueda del bienestar y se ha rodeado de valores para poder vivir con una cierta libertad.
Yo creo que lo único que puede salvar al ser humano del mal en si mismo, es la cultura que nos da perspectiva para poder ver todos los matices de la vida.
Anotaciones del Doctor Mengele: Gemelos Húngaros
June 16, 2005
El tren llegó muy temprano esa mañana. Se me reportó que más gemelos habían sido encontrados. Como de costrumbre solicité se les condujera lo antes posible al bloque experimental. Ahí constaté que se trataba de unos hermanos húngaros. Mis ojos parecían curvarse sobre ellos. Apenas podía contenerme mientras los guíaba hacia el cuarto de examinación.

De pie frente a mí, se me figuraban unos diminutos dioses que exigían con atención ser contemplados. Minutos más tarde reingresaron bañados y desnudos a la sala. Algo más sereno tomé registro cuidadoso y específico de sus medidas, ningún detalle podía ser omitido. La anotación textual es la siguiente: ” Edad 14 años, procedencia húngara, sexo masculino. Apariencia; extremadamente atlética y hermosa. Abundante vello corporal que conservarían durante la primera etapa”

Concluido lo anterior encargué a mis ayudantes su cuidado. La indicación era clara:


los gemelos permanecerían bien alimentados e intactos por algun tiempo

Durante los siguientes días, al finalizar mi jornada, pasaba a saludarlos y a platicar con ellos: les preguntaba si estaban siendo bien atendidos. Mientras respondían, no podía dejar de pensar en lo encantadores que me resultaban.

El día 12 fueron radiografiados totalmente. Ya había establecido lo que sería la segunta parte de la examinación: Introducir tubos a través de sus narices hasta alcanzar los pulmones. Al tiempo que eran ventilados con un gas que los forzaba a toser violentamente. El esputo desprendido se extraería para ser analizado.
Se les fotografió por varios días. El propósito de dichas imágenes era evidenciar el hallazgo de alguna variación en los patrones del pelo. Para ello, se les mantenía por horas parados, invertidos o en genuflexión, de este modo, se ampliaba a través de las posiciones el espectro en que el vello de brazos, genitales y el resto del cuerpo era fotografiado.

La última prueba se realizó en la madrugada del día 15. Fueron despertados y llevados a un pequeño cuarto provisto solo con una tina en su centro. Entonces los obligué a hundirse en el agua que estaba muy caliente. Sus alaridos eran atroces e impedían que me concentrara. Por lo cual decidí atarlos con correas a una tabla. Una vez paralizados cada pelo de su piel fue arrancado de raíz , se necesitó meterlos dentro de la tina al menos 5 veces. Luego que gran parte del pelo había sido recogido, di instrucciones para que se les afeitara completamente.

Por medio de enemas de dos litros que les causaron mucho malestar se logró una hiperactividad digestiva. Se les mantuvo atados todo el resto del día mientras se sucedían múltiples evacuaciones, las que descendían a través del recto distendido. Al ser hecho el procedimiento intestinal sin anestesia, los gemelos gritaron tan ruidosamente que se hizo inevitable tener que amordazarlos. Lo último fue una examinación urológica que les produjo un dolor tan intenso que terminaron por sumirse en una especia de fátiga y sopor profundo. El tejido fino fue tomado de sus riñones, próstata y testículos. Varias muestras de semen se incluyeron también en este control.

Después que todos los datos y pruebas se habían llevado a cabo determiné su extinción con una sola inyección de cloroformo, asegurándome al igual que en los casos previos, que su muerte se produjese al mismo tiempo. Tras ser disecados envié sus órganos al centro de investigación racial y evolutiva biológica ubicado en Berlín, desde donde espero se me informe sobre los avences en mi trabajo.
FUENTE: confidencial.blogsome.com

No hay comentarios: