9/7/07

MY ABUELO "HOMENAJE"


Mi abuelo que gran persona:
Durante toda tu vida vas conociendo gente que te aporta cosas en tu experiencia vital pero a veces existen personas que tienen algo que los demás percibimos como diferente.
Mi abuelo era un tipo sencillo sin mucha ambición,nunca le oí discutir con nadie por dinero, ni ser egoísta con los demás.De pequeño me llevaba a dar largos paseos por el bosque y a las ruinas de un castillo.Sus historias resuenan en mis oídos, que batallas épicas me contaba mientras nos subíamos al torreón.Siempre he sido un soñador y creo que mi abuelo me dio ilusión y esperanza para abrirme camino en la vida.
Mi abuelo lucho en la guerra civil,bueno no llego a disparar a nadie por que estaba en la retaguardia pero lo curioso del caso es que siempre me dijo: en la guerra yo no elegí el bando si te pillaba en una zona pues tenias que sumarte.Nunca salio un reproche político criticando a unos u otros,recuerdo oírle decir:" los políticos son todos iguales el mismo perro pero con distinto collar".
Siempre tenia una sonrisa para mi y hasta cuando me reñía nunca era severo conmigo.
Amenudo le recuerdo es un sentimiento de gratitud,siempre me sentí querido y cuidado de forma especial.Toda su vida trabajo en una fabrica de harina y eso termino matándole (silicosis de la harina).
Nevara,lloviera o granizara el fue a trabajar siempre con una sonrisa, en su bicicleta primero y luego en su ciclomotor.
El día que se murió estaba trabajando y una llamada me dio la mala noticia recuerdo que no pude llorar aunque estaba muy triste,en el fondo sabia que nunca moriría en mi recuerdos...
Mi abuela todavía vive es una gran mujer y al igual que mi abuelo siempre cuido de mi, les llevo en el corazón.
Muchas veces quiero creer que existe un cielo y que quizás me encuentre con el y pueda volver a verle y decirle lo que hoy os estoy contando a vosotros.

No hay comentarios: