25/7/07

¿QUE ESTA PASANDO?

AGENCIAS

MADRID.- BBVA obtuvo un beneficio neto de 3.374 millones de euros entre enero y junio, un 1,1% más que el logrado en el primer semestre de 2006. No obstante, esta mejora sería del 20,4% si no se tienen en cuenta las ventas de participaciones del pasado año, entre las que estuvieron las que tenía en Repsol, BNL y Banc Internacional d'Andorra.

Los bancos cada vez ganan mas dinero en España y el ciudadano de a pie nota como su economía esta cada vez mas mermada. ¿Que esta ocurriendo? Llevo un tiempo viendo como (incorporación del euro) la economía domestica se ve cada vez reducida a mínimos.Tenemos la desgracia de contar con una clase política que solo piensa en temas que al ciudadano no le interesan, cada vez cuesta pagar mas la hipoteca, hacer la compra es mas caro y el IPC es una falacia por que no representa lo que ha subido la vida.Los sueldos están enquistados y no hay forma de que suba el sueldo, se supone que en una época de bonanza económica todos deberíamos favorecernos pero los únicos que están ganando dinero son los bancos.

Somos Europeos de segunda cada vez lo tengo mas claro, cualquier alemán gana 3000 euros al mes y le cuesta la gasolina igual que a mi, viene de vacaciones a España y paga lo mismo que yo cobrando mucho mas.Para dar un poco de sensatez a la economía de la clase media deberían compensarse los sueldos con la realidad de los precios.

Antes del euro eramos un país medianamente solvente pero ahora la gente ve como cada vez esta perdiendo poder adquisitivo y la clase media corre el riesgo de empobrecerse.

Sres Políticos tomen conciencia del problema y cambien la tendencia...


No hay comentarios: