26/10/07

EL TUNEL "NO TE ASUSTES"

Ahora que esta tan de moda la famosa asignatura "educación para la ciudadanía" me pregunto sino seria mucho mas lógico implantar una asignatura especifica de seguridad vial.
Los políticos llevan años llamándonos culpables de los accidentes de trafico y lanzando campañas publicitarias intentando llamar nuestra atención y parece por los resultados obtenidos que no tiene mucho efecto.Con el carné por puntos nos tuvieron acojo naos hasta que la picaresca española hizo su aparición y ahora si tienes dinero tienes puntos...
Creo que para atajar el problema de los accidentes hay que ir al fondo del tema y a mi juicio empieza por la infancia, luego la adolescencia y por ultimo la responsabilidad al obtener el permiso de conducir.
Cuando tenemos a un niño en el colegio es muy fácil impartirle una asignatura de seguridad vial en la que se expliquen bien todos los conceptos de seguridad,respeto a las normas y conciencia dentro y fuera del automovil.Los adolescentes que hubieran estudiado el código de circulación verían como algo normal respetar un stop,hacer un ceda el paso o socorrer a una persona que acaba de tener un accidente y como se ha de actuar.
Como en casi todo vamos en el culo de Europa y aquí es todo lo contrario si te van a adelantar !sera cabr...!, si te suena el móvil !va por una vez que lo coja!...No hay educación vial y esa es la base de los accidentes, luego también interviene otros factores como la mierda de carreteras que tenemos en España y encima en muchas hay que pagar (por cierto e flipao el túnel de Madrid 8 euracosssssss) es vergonzoso.
En fin que tendríamos todos que apechugar y obligar a que esta materia se impartiera de forma obligatoria hasta llegar a concienciar a la gente de la responsabilidad de circular tanto a pie como en coche, etc...

Bueno lo del túnel no tiene explicación es que parecen todos idiotas y no se dan cuenta del riesgo que corren y hacen corre a los demás estos actos debieran tener cárcel por imprudencia temeraria.

No hay comentarios: