21/10/07

MIS REFLEXIONES SOBRE LA PAREJA 1ª

Por que fracasan las parejas?
Durante mucho tiempo me he hecho esta pregunta, seguramente no haya solamente una razón, sino que formen un conjunto de problemas el que termina por destruir una relación.
De entrada siempre he pensado que cuando has tenido una relación fallida estas predispuesto a que la próxima también lo sea.Si has salido dañado seguramente, al intentar formar pareja llevaras un bloqueo que no te permitiría, ofrecer lo mejor de ti mismo a la otra persona.
Si has sufrido una infidelidad sera sin duda mucho peor por que tendrás que pasar por un proceso en el que todas tus posibles parejas te parecerán infieles.
Cuando abordas formalizar una pareja, tienes que ir desarmado, sin perjuicios, ni reproches.De entrada la otra persona no tiene por que ser como tu anterior pareja, quizás ella también haya sufrido un desengaño, pero si te muestras honesto seguro que no te defraudara.
He oído muchas veces "a mi me la han dado pero no me vuelve a pasar" esta frase refleja una inseguridad tremenda a la hora de intentar formar una nueva relación.Tendrá muy pocas posibilidades de de tener una pareja estable por que estará juzgando por adelantado "véase la película orgullo y perjuicio".
Una vez conoces a alguien lo mejor es la sinceridad, no intentes ser otro, muestra te tal y como eres (esto no significa que puedas hacer lo que te de la gana).
Espero que estas reflexiones os sirvan en vuestra vida diaria, son fruto de conversaciones sobre pareja con distintas personas, seguro que me equivoco pero, en fin si puedo ayudaros en algo, pues ese es el fundamento de esta entrada.

No hay comentarios: