29/10/07

RACISMO Y XENOFOBIA

Somos marionetas en manos de los medios de comunicación, esta semana les dio por abrir el telediario con la famosa patada del tipo este "Sergi" impresentable donde los haya.
¿Nos hemos enterado esta semana de que existe el racismo en España?...
Siempre he dicho que todos somos racistas en cuanto que aquello que es distinto a lo que entendemos como "normal" siempre lo vamos a rechazar de entrada.Cualquiera te dirá " yo no soy racista a mi me dan igual todas las razas" pero este mismo individuo no consentirá jamas, si puede, tener un vecino gitano.Es fácil ser hipócrita cuando el problema lo tienes en otro país. El respeto a los demás tiene que venir por ambas partes, si una persona decide vivir en España lo lógico es que acepte nuestras normas sociales y se integre en nuestra cultura.El problema nace cuando el inmigrante no quiere integrarse y pretende imponer su forma de vida a los españoles, entonces surgirá un problema que ira creciendo y generara muchos problemas.
Ahora se esta diciendo en todos los medios que los españoles somos racistas pero no se habla de las agresiones de grupos latinos, ni de las bandas organizadas de rumanos que asaltan chalets en toda la península, estamos comenzando a pagar el precio de la inmigración desordenada.
La integración para poderse llevar a cabo debe tener varias facetas, inmigración ordenada con contrato de trabajo, sueldos dignos,etc.
No me gusta el cinismo que algunos llevan como bandera, hay que integrar pero no por ello aceptar situaciones injustas, me explico:
En España tenemos un sistema de salud que cubre a todos los ciudadanos que pagamos todos con nuestros impuestos, pues bien no es de recibo por muy solidarios que seamos, que venga una señora de Colombia a operarse a España por la cara y después regrese a su país.A priori puede parecer un acto solidario para quien lo necesita pero el problema es que eso destruye nuestro sistema de salud.
Si hay guarderías públicas y los inmigrantes por no tener recursos se quedan con todas las plazas eso no es ser solidario eso es ser gilipollas...y como estas muchas situaciones que son las que luego harán que aquel que ya tenia perjuicios hacia lo distinto sera muchísimo mas racista.
Vuelvo a reiterar que la agresión a esta chica por parte de este subnormal no tiene justificación, pero quizás sea el ejemplo de como sale ese perjuicio hacia el extranjero.
Si los políticos no están a la altura dentro de unos años tendremos ghuetos y la violencia racial sera cotidiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

XENÓFOBO

Rafael del Barco Carreras.

Esperaba reacciones, críticas, y hasta denuncias. De no existir la desilusión sería mayor que la negativa total de EDITORES a editarme. Desde faltas de ortografía (la culpa si acaso la tendrá el ordenador), o mi “castellano”, “fatal e ininteligible”, son las respuestas de los pocos que se dignan contestarme, y uno o dos soltaron sin tapujos que no aguantarían “cien querellas”. Otra contestación, “si fuera en catalán”, por lo de las subvenciones, aunque por obvias razones la Generalitat no las concedería. Por desgracia soy analfabeto en Catalán, cuestiones de mi generación (67 años) con Franco y mis propias circunstancias, aunque me siento catalán y hablo el barçeluní de mis padres y barrio, Ntra. Sra. del Coll, a la perfección, con orgullo y prioridad, además con un bisabuelo, abuelos, padres y demás familia, enterrados en sepultura de propiedad ante el Barça (familia DEL BARCO nº 4155). Por tanto, XENÓFOBO, AMARILLISTA, ANTICATALÁN O ANTINACIONALISTA, desborda mi entender y comprensión. Titular mi libro “Barcelona 30 años de corrupción”, colgarlo en Internet porque nadie lo quería editar, recibir unas miles de “entradas”, no ha despertado a los CORRUPTOS para llevarme al juzgado, sino a los NACIONALISTAS por citar su sagrada Barcelona. Uno dice que hubiera podido poner “Madrid 500 años de corrupción”, y otro que Valencia, o que en todos los sitios pasa (ver, http://meneame.net/story/barcelona-30-anos-corrupcion). Por suerte los ánimos y felicitaciones, el “excelente” del menú de contacto, dominan. Y si por el tema, farragoso, no soñaba con masivas adhesiones de la buena gente, nunca imaginé que el relato de lo que me ha sucedido en mi amada y preciosa ciudad comportara la inquina de nadie más allá de los corruptos afectados. ¿O es lo mismo?, o como con el 3% o 20%...todo anda revuelto… nacionalistas, de derecha o izquierda, españolistas, convergentes, franquistas, opusdeistas, meapilas, socialistas, ABOGADOS…!Todos a por la pasta…la pela!.
Ver…www.lagrancorrupcion.com