1/6/08

Rizar el rizo:





Dicen que los españoles somos amantes de las conspiraciones y tramas. Desde la antigüedad no hemos dejado arrastrar por mitos y leyendas, pues bien os propongo un juego mental.

Pongámonos en situación:

-Zapatero ha ganado al frente del PSOE las últimas elecciones nacionales.

-El PNV ha visto como su liderazgo en el País Vasco esta en horas bajas.

-ETA ha vuelto a matar y se encuentra agazapada esperando que el gobierno vuelva a negociar con ellos.

Entonces aparece el presidente de la comunidad autónoma vasca y propone otra vez la celebración de un referéndum para lograr la independencia. Después de haber revocado su anterior intento esta vez, toma mas impulso y ya tiene incluso las papeletas.

A todo esto la gente de Batasuna (ETA) parece criticar el referéndum de autodeterminación y escenifica una critica al PNV por el como y el cuando. Mientras el gobierno habla con la oposición y pactan parar esta consulta ilegal.

Pero mi pregunta es no se trata de un teatro montado por el PNV y ETA, el confundir a los ciudadanos sabiendo que ambos persiguen el mismo fin independentista. El otro día un dirigente del partido nacionalista vasco se atrevió a decir que la cúpula capturada de ETA no era tal, ¿entonces es que acaso sabe quien, como y donde?

Otra hipótesis que me planteo es, una vez celebrado dicho acto, imaginando que los vascos se hallan vuelto todos locos y opten por la autodeterminación, ¿como la conseguirán? ¿Habrá un referéndum de todos los españoles para decidir sobre el tema? ¿Se disolverá la organización terrorista ETA? ¿Será el País Vasco parte de Europa? ¿Devolverán toda la inversión publica y hecha por el dictador Franco (para acallarlos)? ¿Atacaran a Francia para arrebatarles su supuesto territorio en suelo francés?

El referéndum debería ser atacado por el gobierno español desde dentro haciendo una campaña institucional en la que los vascos comprendiesen lo que se están jugando. Cualquier romántico sueña con un país de Oz pero al final del arco iris no hay un cesto de oro sino la nada...

Pedrulo Maturulo

2 comentarios:

Persio dijo...

De tanto rizarlo, al final se irá asentando la idea de que un referéndum es algo muy democrático, oye, que hay que hacer de alguna manera. Y ya nos habrán enfangado con su dialéctica falsa.

Gracias por el botón-enlace. Supongo que lo habrás echo con una imagen vinculada a la dirección del blog, ¿no?

Pedrulo Maturulo dijo...

Si es como lo he hecho, como no soy muy ducho en informática pues me pareció todo un logro. :-)
Lo del PNV no tiene nombre es que se están asilvestrando y al final se pondrán el pasamontañas y a defender"LA PATRIA VASCA" no tienen cara ni na...