25/8/08

MANADA DE HIENAS:










Desde que ocurrió el accidente de Barajas, nos están bombardeando los medios con todo tipo de informaciones, algunas de dudoso contenido.
Lo que me molesta y me ofende como persona es el trato vejatorio que se suele dar a los familiares en estos casos. La TV emitía especiales en los que una cara bonita contaba las mil y una incidencias de las pobres familias.
Todos queremos estar informados, pero no necesitamos ver el drama de estas pobres gentes, mientras las televisiones hacen caja con la audiencia. El periodismo más rastrero se abre camino en estas situaciones dramáticas, buscando el morbo y el detalle escabroso.
Periodistas que ostentan el titulo pero que ejercen como sanguijuelas, tratando de provocar las lagrimas del familiar con preguntas rebuscadas, programas especiales en los que se cuestiona al comandante del avión y se le juzga sin defensa posible.
Políticos haciéndose la foto, y mostrando su cinismo en los sucesivos hechos...
Como una manada de hienas así he visto el lamentable espectáculo de la televisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Gracias por dejar tu comentario.
Si es verdad mas alla de la solución tiene que haber un cambio en nuestras maneras de vivir. Es muy dificl y seguramente si se da sea un proceso lento.
Algo que no es muy alentador para mi.
Por eso a aveces quizas si uno se pone a pensar tiene una visión pesimista sobre este asunto.
Seguramnete un cambio asi llevaria al menos unas decadas.
Y en realidad no sabemos si estamos a tiempo o si ya es demasiado tarde.
¿Cuando empezara realmente ese proceso de cambio necesario con la distribución de recursos, la renovación de fuentes de energías y el cuidado del medio ambiente? digo de forma global verdadera y fuerte.
Esa es la cuestión.
El proceso sera paulatino como te dije antes probablemente, entonces creo que con mas razon tiene que empezar cuanto antes.

Saludos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Saludos Gonzalo. Pero debemos dejar los comentarios para su tema concreto. Sino la gente no se entera de que va.