28/8/09

TE DESPEDIRAN CON UN BESO:



La verdad que el titulo del articulo, no da muchas pistas sobre lo que en el se relata, a uno lo primero que se le viene a la cabeza es el tema de los despidos masivos, que por desgracia estamos sufriendo en España, sin embargo quería llamar la atención sobre las diferencias culturales que existen entre nuestro país y los Estados Unidos.
A fallecido Ted Kennedy, uno de los últimos de la famosa familia, una dinastía de políticos que se han dejado la piel, literalmente por el beneficio de su país, y Estados Unidos se ha volcado para rendirle el homenaje que se merece, sin escatimar en medios y personas.
Eso sucede al otro lado del charco, pero aquí en España, lo normal es que ni en vida, ya sea por la envidia o falta de cultura democrática, ni en la muerte se rinda honores a los grandes hombres que un día hicieron algo por su nación.
Esta es una patria analfabeta para sus paisanos, incapaz de premiar el merito y acostumbrada a lo mediocre, aquí se patrocina a los vagos en detrimento de los que se dejan la piel, un país mezquino con su propia historia, demasiado amordazada por lo políticamente correcto.
Nos quedan años luz, para comprender lo que significa ejercer de ciudadano, estamos dirigidos por una panda de huérfanos de la inteligencia, que nos bombardea con mensajes televisivos, en los que la moralidad y la estima personal se venden al mejor postor.
Aquí es imposible que la gente valore a nuestros políticos, demasiado acostumbrados a la chapuza mediática y a tirarse los trastos, en vez de trabajar de firme y mostrar alternativas reales.
Queremos una clase política que merezca respeto y nuestra admiración, que se baje el sueldo en tiempo de crisis como ejemplo, y no se limite a subir impuestos, que con su ejemplo nos enseñen a hacer lo correcto y no a que estemos todo el día criticándolos por su falta de ideas.
Quizás deberíamos importar a los políticos desde USA o al menos formarlos allí previamente, para poder conseguir que nos sintamos orgullosos de nuestro presidente, independientemente de sus ideas, en vez de sentirnos avergonzados.
A lo mejor soy el perfecto español, al criticar con saña a los nuestros (como dice Sanchez Drago) pero me da una envidia tremenda de nuestros vecinos, que saben honrar a sus caídos, ya sea en el campo de batalla o en la vida civil.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

yo diria que te has quedado un poco corto, como dices en los articulos anteriores, parece que aqui se premia a los mas malos, cosa que es cierta y de hecho lo veremos muy pronto cuando el saguinario de carrillo caiga como cayo el sanguinario de compays que si no se lo cargan deja a cataluña sin catalanes (bueno solo quedarian los de su banda)

Pedrulo Maturulo dijo...

Siempre es un alago leer tus comentarios, Jose Luis gracias por ser tan fiel en la lectura del blog, animo y un abrazo fuerte.