14/3/10

UAV PREDATOR, MATAR SIN REMORDIMIENTOS:



Existe una forma de matar sin remordimientos, extremadamente aséptica y virtual.
Los UAV Predator son aviones nos tripulados que dirige un operador desde cualquier parte del planeta, espiando, recogiendo datos y a veces eliminando objetivos.
La guerra se convierte pues, en un juego de ordenador con el que se decide quien vive o muere a miles de kilómetros del objetivo.
Un soldado casi perfecto, al estar ajeno a las emociones del campo de batalla, al que solo la emoción de apretar el botón, le hacen subir su adrenalina.
Es una nueva manera de hacer la guerra, sin perder hombres en el escenario bélico, tal vez un pequeño dolor de cabeza para el operador, que es como se define al que maneja la maquina en cuestión.
Las primeras versiones de este tipo de avión las inventaron los israelíes, para espiar a las células terroristas, pero ahora estamos apunto (los americanos, sobre todo) de empezar una nueva era, que quizás nos recuerde a cine de ciencia ficción, en el que las maquinas matan hombres, con la única salvedad que “de momento” siempre hay un hombre que toma las decisiones.
En España quisimos copiar la idea y de hecho hemos visto en el desfile de las fuerzas armadas algun versión al estilo español, que se supone que debían aportarnos datos visuales del enemigo, lastima que nuestra versión esta en pañales frente a la norte americana y la israelí, por no citar que en las primeras pruebas se les perdió un prototipo que termino encontrando un pastor...
La guerra como una expresión mas del hombre, evolucionando al igual que este y tejiendo un mundo lleno de fronteras y credos, en el que el honor y el valor se sustituyen por quien invente la maquina mas letal, hace envilecer mas todavía si cabe al ser humano, ya no hay piedad en el hombre que apunta y dispara, ni ayuda a su enemigo con la ayuda de su sanitario, ahora es quirúrgico, sin remordimientos...

Pedrulo Maturulo.



>

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Pedrulo, vine a ver el enlace que me dejaste en mi blog.
Es triste pensar que en tiempos pasados las guerras eran cuerpo a cuerpo y podías tener oportunidad de vivir gracias a tu pericia, pero hoy día todo son misiles, ataques con bombas atómicas, guerra química, si tienes la mala suerte de estar donde no debes, vas a morir y si encima quitamos el factor humano, peor, ya que una máquina no tendrá remordimientos y no hará excepciones.
Un saludo.

Pedrulo Maturulo dijo...

Bienvenido Dany, un saludo.