17/12/08

LA MALA LECHE:



Algunas cosas te ponen realmente de mala leche, no encontrar aparcamiento, que alguien se te cuele en el supermercado, etc.

El caso es que hoy me gustaría comentar la idea tan absurda que algún político bien pagado tuvo en Europa, la ampliación de jornadas de trabajo hasta las 65 horas.

Para cualquier teórico, la productividad debe ser el motor de la economía y debemos competir en un mundo globalizado, eso seria la teoría.

¿Pero realmente de que estamos hablando? queremos competir con los chinos comiendo un puñado de arroz y trabajando 17 horas al dia o mas bien no queremos retroceder a cuando nuestros abuelos tenían que tener tres trabajos para poder subsistir.

Destruyendo las familias (trabajando 65 horas) se rompe la sociedad y en vez de prosperar iríamos hacia atrás a tiempos de semiesclavitud.

Debemos competir con los países emergentes, protegiendo nuestro mercado interior, exigiendo jornadas dignas en los estados de origen y regulando el flujo de mercancías.

Si permitimos que algunos utilicen la economía como disculpa, estaremos haciendo el caldo a quienes solo buscan el benefició rápido, especulando con la vida de los trabajadores que se dejan la piel cada dia.

En la ciudad en la que resido Valladolid, Renault se plantea llevarse la producción a costa de no rebajar sus expectativas de venta, lo curioso del caso es que para estos colosos tener perdidas es dejar de ingresar unos cuantos ceros de su previsión de ventas, cosa ciertamente absurda por que ellos pueden querer facturar el oro y el moro sin tener en cuenta la realidad.

Y a todo esto pidiendo dinero sin parar a la Junta de Castilla y León siempre amedrentando a esta comunidad con trasladar sus fábricas a lugares con un coste social mas bajo.

Podemos construir una sociedad justa o una sociedad clasista, en la que solo los poderosos vivan bien y los obreros seamos parias condenados al sistema mas descarnado, en el que la vida familiar sea un impedimento para poder desarrollar nuestra actividad laboral.

Si la Europa que tanto nos han vendido como fuente de libertad y derecho es esto no quiero formar parte de un mercado de esclavos, en el que la vida sea solo trabajar y la familia sea solo un tema de reproducción.

Espero que triunfen las ideas que nos hagan crecer por nuestro capital humano, y no por jornadas interminables de trabajo, aprovechando el tiempo en detrimento de muchas horas que se pierden absurdamente.

Pedrulo Maturulo

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso de las 65 horas a la semana, he creido entender que no es que se aprueben 65 horas semanales sino que el maximo de horas semanales que permitirian seria de 65 horas, pues yo conozco a gente que esta en el trabajo incluso bastante mas, como ejemplo tenemos a los gobernantes como pepiño, este esta todo el dia y la noche poensando como joder a la oposicon y con ello a casi el 50% de los ejpañoles y cuando sale del congreso a comer lo hace como comida de negociosy cuando va en el buga a casa se lleva el ordenata y contesta a su bog mientras piensa alguna estrategia contra la oposicion, que tan buenos resultados les esta dando, o sea que como ves trabajan mas de 65 horas y no sigo porque seria la ostia
un saludo