12/12/08

TREINTA AÑOS DE CUCHILLOS LARGOS:


Hace poco se recordaba la famosa noche en que los adeptos de Hitler, tomaron las calles y sembraron el terror. Aquí en España llevamos treinta años de sufrir lo que los judíos sufrieron, persecución, racismo, violencia, asesinatos.

Después de sentarse a la mesa todos lo partidos políticos para dar forma a nuestra carta magna o constitución, muchas fueron las cesiones que hubo que hacer al mundo nacionalista, todos querían libertad y democracia pero algunos cruzaron los dedos mientras firmaban.

En este país pasa algo insólito desde que se fundo nuestra democracia, una parte de los políticos que representan al pueblo español dicen no sentirse españoles y reniegan de nuestra soberanía, cabe entonces preguntarse si nuestro sistema legal es el apropiado, sino son demasiadas las concesiones hechas ya a los partidos independentistas que promueven la destrucción del estado español.

Cuando es Sr. Tardá se permitió el lujo de insultar al tribunal constitucional y a su majestad, nos insulto a todos los demócratas que respetamos la legalidad.

Hoy vemos impotentes como se vulnera nuestra democracia con ANV que no solo no condena los atentados sino que se nutre de cachorros de la banda terrorista con fondos del estado que tanto odian.

Todos los partidos tienen una cuenta pendiente y es reformar el sistema autonómico y electoral, son ya demasiados los desmanes cometidos por quienes disfrutan de poner velas a Dios y bailar con el diablo.

Hasta el insulso de Llamazares se quejaba de que en las pasadas elecciones habían pringado con respecto al PNV por culpa de la ley electoral y es que aunque la declaración de los derechos humanos lo dijera, aquí un voto no vale igual para todos, depende de donde te hayan emitido tu DNI.

El problema para solucionar este nudo gordiano es que ningún partido político se atreve a abrir la caja de Pandora, todos piensan en el pacto y la negociación truculenta, por eso no se aborda esta cuestión. Tendremos pues que esperar a la disolución de la nación española o quizás el buen juicio de algunos hará que se discuta sobre los problemas que por miedo al nacionalismo mas exacerbado, no se han abordado.

Solo una autentica nación es capaz de juzgarse a si misma y resolver sus conflictos, si después de tantos años la impunidad es la moneda de quienes odian todo lo que suena español, deberíamos reformar las leyes sino queremos que el pasado nos alcance.

Pedrulo Maturulo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que da igual que reformen la constitucion o no, porque si a los separatistas no les gusta no la acatan y estamos llegando a un punto de inflexion donde si no ponen remedio pronto ya no habra marcha a tras con lo que nos pasara como a Yugoslavia. lo siento por los hinchas del barcelona que le tendran que ver jugar con el tarrasa o el reus y a los vascos igual jugando entre ellos, lo mas insolito es que los vascos fueron los promoteres de la vuelta a ejpaña y ahora no se sienten ejpañoles y no quieren que pase por alli, todo un lio

Pedrulo Maturulo dijo...

En cualquier caso debemos afrontar la lucha, no dejandoles el campo abonado a estos jetas.
saludos.