30/5/08

PANICO EN EL MUNDO:



Este podría ser un titular de un diario dentro de no demasiado tiempo. Los equilibrios por dominar el mundo, cada vez son más delicados y confusos.

Estados Unidos, patrón y señor del mundo es hoy menos fuerte que hace unos pocos años. El terrorismo internacional ha conseguido lo que la guerra fría jamás consiguió crear una verdadera amenaza para los norteamericanos.

El Islam radical, integrista se abre camino en el mundo. Su suministro son la pobreza y la ignorancia de todos aquellos que anhelan una vida mejor. Y Europa ve como un velo va cubriendo poco a poco todo su territorio. A este fenómeno, grandes países como China y Rusia no le dan la categoría de problema por que detrás se mueven intereses comerciales y estratégicos. Rusia es el mayor suministrador de energía atómica a Irán, y fue el proveedor de tecnología militar a Sadam en Irak antes de las dos guerras. China juega al despiste, se va armando poco a poco y se aplica el dicho “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” no dando se cuenta de que el avance de los fanáticos tarde o temprano la alcanzara.

El mundo contiene el aliento mientras esperamos que Al Qaeda se haga con algún maletín de la guerra fría y decida desaparecer una ciudad occidental.

Leía un titular que asegura que Irán esta ya fabricando energía atómica, un país que ha jurado destruir a Israel, que tiene un presidente tan fanático que dice que los homosexuales son un invento occidental...

El equilibrio de bloques, lo que hizo que la URSS y USA no se destruyeran en la guerra fría, fue ante todo el saberse de ante mano vencido, pues una guerra nuclear tendría como consecuencia la destrucción de ambos contrincantes. Ahora bien que pasaría si en este juego entra un tercero que no solo no tiene miedo a su destrucción sino que la busca como los “mártires” (como lo definen ellos) el problema se convierte en algo impredecible. Irán puede ser un día el desencadenante de la tercera guerra mundial, la que nos lleve al borde de la extinción, alguien dijo: “Después de la tercera guerra mundial la siguiente la haríamos con palos y piedras”...

No hay comentarios: