3/2/08

FISH: LIBRO DE MOTIVACION


El otro día me encontré por casualidad con un libro que leí hace tiempo, el famoso "fish". En el se cuenta de una manera amena como puedes mejorar tu vida en general pero sobre todo en relación con el trabajo.

Vender el pescado supone cada hacer las cosas con ilusión, compartiendo con tus compañeros lo que haces. Huyendo de la monotonía y tratando siempre de encontrar la parte más positiva de cada situación. En el libro se habla de las corrientes negativas que siempre hay en todos los trabajos y como tratando de crear un ambiente positivo se invierte totalmente esa corriente.

Yo soy de la opinión de que si tu estas positivo y con ganas de hacer cosas, trasmites esa energía a la gente que te rodea y al final la cosas suelen ir mejor.

Fragmento del libro: "No se sabe por que algunos hombres y mujeres se marchitan mientras que otros permanecen vitales hasta el final de sus días. Es posible que marchitarse no sea la palabra adecuada. Quizás debería decir que mucha gente, en algun punto del camino, deja de aprender y de crecer."

Un resumen:

“CUANDO ENTRE EN NUESTRO RECINTO PARA TRABAJAR, ELIJA POR FAVOR LA ACTITUD DE HACER QUE HOY SEA UN GRAN DÍA. LOS COMPAÑEROS, LOS CLIENTES, LOS MIEMBROS DE EQUIPO Y USTED MISMO LO AGRADECERÁN. ENCUENTRE MANERAS DE JUGAR. PODEMOS TOMARNOS EL TRABAJO MUY SERIO SIN ESTAR SERIOS. ESTE ATENTO PARA PODER ESTAR PRESENTE CUANDO MAS LE NECESITEN LOS CLIENTES Y LOS MIEMBROS DEL EQUIPO. Y SI SIENTE QUE LE FALTA ENERGÍA, PRUEBE ESTE REMEDIO: BUSQUE UNA PERSONA QUE NECESITE AYUDA, UNA PALABRA DE APOYO O SENTIRSE ESCUCHADA, Y ALEGRELE EL DÍA.”

En fin que os recomiendo este libro quizás os pueda servir.

No hay comentarios: