18/2/08

LA CAJA DE PANDORA: KOSOVO








Y es que se cometen muchos “errores” en política, pero este se lleva la palma. Bueno habría que decir que quizás no sea un error de los americanos dar la independencia a los habitantes de Kosovo sino un movimiento en el tablero GEO estratégico. Me explico:

Cuando el loco nacionalista milosevic emprendió la limpieza étnica los europeos se escandalizaron pero su cobardía obligo a los americanos a intervenir, para frenar las locuras de este genocida y sus acólitos. Los americanos no hacen nada gratis y ahora se van a cobrar la pieza. Entrando en Kosovo están creando una base en los Balcanes como ya han hecho anteriormente y asegurándose el control de la zona. El problema es que esto lejos de ser una utopía es mas bien al contrario un mal sueño.

Kosovo pertenece a Serbia por historia y tradición, los lugares más emblemáticos de Serbia están en territorio kosovar y el diez por ciento de su población es cristiana de tradición serbia. ¿Quien puede decidir sobre la soberanía de un país extranjero? Desde luego Estados Unidos no y la unión Europea tampoco. Nos encontramos pues con una incongruencia más de la política rápida de hechos consumados. No podemos reconocer como país algo que es intrínsecamente propiedad de un estado soberano. La mayoría musulmana de Kosovo no sueña con un país sueña con la gran Albania y esa es otra historia...

Aquí en España tenemos movimientos independentistas de toda índole, que ya se frotan las manos con crear un país “ilegal” y lo peor de todo es que los europeos no nos ponemos de acuerdo. Es tanto el interés comercial que no se evalúa el riesgo de tal empresa.

Los americanos no han aprendido las lecciones de la historia, ellos mismos sufrieron una guerra civil que partió su país en norte y sur ¿que hubieran opinado si un país extranjero hubiese intervenido dando la independencia al sur? Seguramente hoy serian otra cosa en vez de una superpotencia.

Hay que respetar a ese diez por ciento de cristianos que viven en Kosovo sino estaremos sembrando la semilla del odio y nunca se acabara el problema de los Balcanes .

No hay comentarios: