8/2/08

LAS PROPUESTAS DE RAJOY “POLEMICAS”:


Vivimos en una sociedad, curiosa. Siempre nos estamos quejando de la inseguridad ciudadana y el trato preferente que tienen los delincuentes (bandas del este, etc.).

En una estado bien organizado los ciudadanos tienen que tener la seguridad en que el que comete un delito ira a la cárcel, con el agravante de que si el delincuente es extranjero es lógico expulsarlo (delitos de sangre, robo a mano armada etc.), no es ser racista ni xenófobo. El que viene a trabajar a España pues encantado, pero el que venga a robar y fastidiar pues ese tiene que ser expulsado en el acto.

Yo creo que eso es lo que quería trasmitir Rajoy, lo que pasa es que la izquierda siempre da la vuelta al argumento y no asume que dentro de colectivo de inmigrantes hay mucha mala gente que solo delinque en España por que saben que les sale gratis.

La otra propuesta sobre reforestar todo el país, 500.000.000 millones de árboles es una gran idea, o jala se pudiera llevar a cabo y es que la península ibérica cada vez se parece mas a un desierto.

Yo ya hice una entrada hace tiempo en mi blog animando a reforestar toda España y es que los que vivimos en la estepa castellana vemos la amenaza de la desertización de cerca. Un adulto habrá consumido en su vida alrededor de 10 árboles adultos que nadie se habrá preocupado de plantar.

Ahora bien no se si se podrán plantar tantos, pero con un tercio me daría con un canto en los dientes y es que a los que amamos la naturaleza sabemos lo maltratada que esta.

Que planten especies autóctonas roble haya, chopos, encina etc. No pino que crece muy rápido pero son árboles que tienen una vida útil menor.

En Castilla que metalicen a los agricultores de la importancia de tener zonas arboladas y no roturar todo. A un recuerdo en un pueblo de Valladolid escuchar a un agricultor como presumía de que no había árboles para que no les jorobasen las cosechas (anécdota cierta) y esa mentalidad en muchos sitios sigue existiendo

En fin que ojala, gane quien gane, planten miles de árboles y endurezcan las leyes para que el delincuente se lo piense dos veces...

No hay comentarios: