5/5/08

CUANDO DIOS SE HACE HOMBRE:











Desde que el mundo esta habitado por los seres humanos, tenemos noticias de cultos y religiones, todos los pueblos sin excepción han adorado dioses o símbolos.

El Dios que castiga, el que mata, el que perdona, etc.

En Europa tuvimos que pasar por un largo camino hasta llegar a incorporar la religión junto con nuestros derechos y libertades. Lejos quedo ya el oscurantismo de las cruzadas y su falsa moral. Estas surgieron del afán de algunos papas por recuperar los lugares santos del cristianismo, pero lejos de conseguirlo sembraron el odio entre las comunidades cristiana y musulmana.

Aquellos tiempos de guerras fraticidas y locura bendecida, nos quedan muy lejanos, pero hoy vemos como el Islam se debate entre quienes desean vivir en paz y los que quieren someternos a su religión.

El Islamismo radical se alimenta del odio al diferente, no dando espacio para la convivencia sino tratando de destruir esta.

Una concepción tan absurda de la religión que iguala al hombre con Dios, dándole a estos, atributos de juez y verdugo. Ningún musulmán en su sano juicio puede creer que matar a un cristiano le dará derecho a entrar en el paraíso. Es una visión medieval totalmente manipulada de grupos extremistas. En Afganistán donde el hombre vive como aquí hace 600 años, no es difícil imaginar lo fácil que seria manipular a un pobre pastor, lo que me inquieta es ver como jóvenes con cultura y conocimiento pueden llegar a inmolarse en el nombre de Ala.

2 comentarios:

Persio dijo...

Pues sí, porque son estos jóvenes cultos los que tienen una gran propensión a inmolarse. Conocen Occidente, lo rechazan y pretenden destruirlo inmolándose.

Por cierto,
meme al canto
;)

Pedrulo Maturulo dijo...

La ignorancia es el peor de los pecados de la humanidad, pero la certeza de cuando uno obra mal y aun así realiza el atentado eso se llama crimen, no hay justificación posible.