16/3/08

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR: (refrán castellano)


De lo mucho que se aprende viendo y escuchando.
El PNV se ha llevado una sorpresa estas elecciones, no solo ha perdido poder en el País Vasco, sino que ha visto las orejas al lobo.
El presidente mesiánico que quería conducir a los vascos hacia su libertad, lejos de la dictadura de los españoles. Se ha llevado la sorpresa de su vida. Resulta que la mayoría de los vascos “razonables” ha optado por seguir integrado en esto que llamamos España.
No me resulta difícil comprenderlo, más bien al contrario. En una Europa unida que sentido tiene la independencia. El sistema autonómico que rige nuestro país les concede una autonomía casi total. Es más diría que les libera de todo lo que les supondría una carga. No necesitan ejército por que el estado cuida de su soberanía, el sistema de pensiones les da cobertura nacional, España esta obligada a emprender obras publicas en esa comunidad, etc. Entonces cave hacerse la pregunta de por que su afán independiente. Quizás sean como niños que piensan que siendo solo vascos y presumiendo del RH de su sangre serán mejores que el resto. Y es que se me antoja que el nacionalismo vasco es ante todo “racista” y tiene una concepción del mundo deformada completamente. El PNV debería captar el mensaje de sus ciudadanos y abandonar sus demandas independentistas a favor de una nación más fuerte que pueda ofrecer un nivel de vida mejor a todos sus ciudadanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy nacida en el Pais Vasco. Me considero mitad vasca, nitad espaniola. Precislamente porque conozco las 2 culturas muy bien, se que son culturas bastante diferentes. Y aunque en parte YO me siento espaniola, puedo entender perfectamente que hay un gran porcentaje que no lo siente asi, y ademas cada cultura se merece su espacio. No se si sabeis que el euskera es uno de los idiomas en peligro de desaparicion (reconocido por la UNESCO). Te vuelvo a repetir que yo me siento espaniola, igual que cualquier otro espaniol, y sin embargo estoy a favor de la Independencia de Euskal Herria, es algo legitimo, que mania en dar argumentos absurdos de "Europa es una" y sandeces similares.... El hecho de que Europa sea una y este "unida" no impida que existan un monton de paises, no voy a citar todos, pero vamos.... Por esa regla de tres no deberia de existir ningun pais, todos los europeos deberiamos hablar ingles y que desaparezcan los rasgos culturales y con ellos la riqueza cultural.

Pedrulo Maturulo dijo...

Resulta curioso que te sientas española con ñ, y a la vez comprendas las ganas de independizarse de los vascos, puesto que mas de la mitad no la quieren...
En cualquier caso, esta muy bien eso del Euskera como diferencia cultural y patrimonial, pero deberías saber que para crear este euskera moderno, se dejaron o eliminaron cientos de dialectos propios de tu tierra...
Todo el invento del nazionalismo es fruto de un iluminado racista llamado Sabina Arana, deberías informarte un poco sobre este personaje, que fue el primer independentista.
Un saludo.