6/3/08

DE FRONTERAS Y TERRORISMO:






Conflictos los hay de todo tipo, por los recursos minerales, por las fronteras, por la religión. La ultima incursión de Colombia en territorio ecuatoriano ¿es una agresión? O quizás cuando un país se convierte en refugio de delincuentes como lo son las FARC justifica a quien lo acomete.

Un país no puede mirar hacia otro lado, cuando en su territorio se organizan terroristas para perjudicar a un vecino. Las fronteras no deben ser violentadas, pero y ¿si los grupos terroristas utilizan esta argucia para guarecerse de sus enemigos?

Las FARC acometen todo tipo de tropelías en suelo Colombiano y se amparan en el buenismo de sus anfitriones.

Venezuela con Hugo Chávez a la cabeza apoya a este grupo terrorista, y trata de socavar apoyos a favor de la causa de este grupo armado.

Colombia no puede permanecer indiferente ante tal abuso y decide intervenir, sabiendo que esto les puede traer muchos problemas. Hace no mucho tiempo Israel entro en Líbano con el fin de descabezar a Hezbola, hartos de recibir misiles Hassan fabricados por este grupo terrorista. En España tuvimos un problema similar cuando los etarras se escondían en Francia y el gobierno galo no hacia nada. Afortunadamente esto ha cambiado y hoy el apoyo es total entre los dos países, pero durante años fue un quebradero de cabeza para el gobierno español.

Los terroristas de cualquier índole, siempre aprovechan las garantías democráticas para utilizarlas contra sus enemigos. No me gustaría ver nunca un conflicto entre países hermanos,¿ pero que se supone que tiene que hacer Colombia o Israel ante sus enemigos?. ¿Cruzase de brazos mientras la población civil sufre las consecuencias? No tengo la respuesta pero seguro que la pasividad favorece a los malos...

No hay comentarios: