28/3/08

UNA SOCIEDAD ABORREGADA:






Pues si señores, esta sociedad es un despropósito.

La clase política va por libre y nuestros problemas se acumulan. A todos los que ya teníamos (terrorismo, paro, inseguridad ciudadana, etc.) ahora habrá que sumar el de la crisis que nos llega. Y parece que los dirigentes no estarán a la altura de las circunstancias. Tú me das tal y yo te doy a ti. Que triste ver como estos chiquilicuates juegan con nuestras vidas y nada podemos hacer al respecto, salvo patalear.

Somos borregos, conducidos por lobos. Nuestra sociedad tiene muchos puntos flacos, la justicia el primero y mas clamoroso. En este país no hay, es lenta y las leyes no van con los tiempos. Cualquiera te dirá que prefiere no denunciar, por lo inútil que resulta. La incapacidad del estado de habilitar los necesarios procedimientos para evitar muertes como la de Mari Luz, o los maltratadotes que cada día matan a más mujeres.

El terrorismo que pone calles con nombres de asesinos, y gobiernan ayuntamientos.

Y yo me pregunto ¿Es eso justicia?...

Otro punto débil es la protección social, ¿Dónde esta para la clase trabajadora? Los inmigrantes sin quererlo han copado todos los servicios sociales. Aprueban leyes que no tienen presupuesto, es una tomadura de pelo.

La educación, cada día es peor, no hay un pacto de estado para proponer un plan de estudios que sea definitivo por ley. Y en las comunidades con segundo idioma, es a veces imposible estudiar en el idioma oficial de país (español).

Di ce Zapatero que somos la octava potencia del mundo, pero yo no veo esa fuerza de la que presume, pienso mas bien al contrario, vivimos con lo justo. Nuestra economía se resfría con cualquier cambio en el mercado internacional y la crisis del ladrillo amenaza con cifras enormes de desempleo.

Y nadie se mueve todo sigue igual por eso somos una sociedad aborregada, tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios: