16/6/09

LA LEY GITANA:



En estos tiempos, ya en el siglo XXI y todavía pongo la televisión y escucho a un tipo bien parecido, con cierta educación decir “la ley gitana es la que es, tenemos derecho a ejercer nuestra costumbre” y el tipo se quedo tan ancho como si nada.

Los periodistas (muy pogres, ellos) le recriminaron su actitud, pero lejos de argumentarlo se limitaron a negar con la cabeza.

Parece mentira que todavía halla gente convencida de que puede hacer lo que le de la real gana, ni ley gitana ni leches, aquí la única jurisprudencia la ejercen los jueces y el argumento pobre y desnaturalizado de la tradición me lo paso yo por el forro.

La costumbre se deja para el baile y el cante, pero nadie puede tomarse la justicia por la mano, es indignante contemplar en la televisión a un fulano haciéndose juez y parte, mientras los payos respetamos la ley a pies juntillas.

Los gitanos poco a poco se han integrado en la sociedad, la mayoría trabaja y paga sus impuestos, pero hay un residuo en su forma de entender la vida que no hemos conseguido borrar.

Ellos piensan que por ser étnicamente distintos, tienen el privilegio de ejercer sus leyes y en el caso de un crimen, resolverlo con una venganza, pero eso hoy en día solo lo hacen los países mas atrasados (los islámicos), que aun apedrean a las mujeres adulteras, por ejemplo.

Por todo ello creo que el gobierno no debe permitir en ningún caso, que se solucionen las cosas de esa forma y si lo hacen, caer con todo el peso de la ley sobre aquellos que cometan actos por encima de la ley.

4 comentarios:

Juan Gabalaui dijo...

Según tus etiquetas: crimen, gitano, ley, navaja, venganza; Un pequeño muestrario de los estereotipos que en nuestra sociedad existen sobre los gitanos. Veo que al parecer conoces mucho sobre los gitanos ya que eres capaz de utilizar el plural e incluir a todos los gitanos en afirmaciones como "Ellos piensan que por ser étnicamente distintos...". Entiendo la reprobación sobre la afirmación de un individuo que se cree por encima de la ley, lo cual evidentemente es rechazable y lejos de cualquier conducta denocrática deseable en este país, y de respeto a la justicia, pero incluir a "todos" los gitanos me parece demasiado. En España tenemos un problema con los gitanos, pero el problema no está en ellos sino en nosotros, esos payos que tanto se esfuerzan en "integrar a los gitanos", en sus ideas sobre aquellos que son diferentes, en sus pensamientos sobre la minoría étnica más importante y numerosa de este país y de Europa. Los gitanos son los negros de Europa, de España http://gabalaui.webs.com/apps/blog/show/156518-los-negros-de-europa

Pedrulo Maturulo dijo...

¿Según tu, cual es la forma de integrar a esta minoría étnica? Desde que recuerdo he convivido con los problemas que ocasionaban en mi barrio, peleas, robos, etc.
Como tu bien dices les conozco de primera mano, y aun así reconozco en el post, que cada día están mas instalados en esta sociedad, pero eso no significa que puedan mantener aquellas costumbres que no respetan la legalidad vigente.
Para mi los "negros" de Europa y España somos los ciudadanos de a pie que tenemos que soportar la anormalidad de quien se siente distinto al resto y piensa que puede hacer lo que le de la real gana...
Saludos.

jose luis dijo...

como bien dices los gitanos tienen su ley y punto. A veces parece que quieren acatar la nuestra pero solo es fachada, porque en su interior siguen respetando su ley. yo vivi un caso muy de cerca sobre los gitanos, en una ocasion un compañero de trabajo que circulaba en una moto con un acompañante, tubo la desgracia de encontrarse en un "fregao" con ellos resulta que al pasar con lo moto por una calle un celebre gitano tuvo la desgracia de caerse a su lado por la borrachera que llevava encima y se desnuco, el acompañante se bajo a socorrerle y cuando llegaron los demas gitanos le cosieron a navajazos sin preguntar que habia pasado, el compañero de la moto salio de estampida, se enteraron de donde trabajaba y tenia que salir del curro con escolta por lo que decidio alistarse en la guardia civil y ya le dejaron de perseguir. ¿que ley respetan los gitanos? ¿es esta la ley que tenemos todos?
un saludo

Anónimo dijo...

Pues si todos los habitantes de una determinada región (en este caso las 3 mil viviendas) se ponen de acuerdo y quieren aplicar la Ley gitana, no me causa ningun problema.

Ellos sabran lo que hacen...