14/6/09

MATADRAGONES:



Después de la pasada campaña electoral se esta hablando mucho, sobre quien puede llegar a ganar las próximas elecciones en España.
A mi particularmente me parece tan lejano el escenario a 3 años vista, que casi puede pasar de todo hasta esa fecha.
En política en una semana puede cambiar casi todo, un hecho determinante o “determinado” puede hacer variar la expectativa de voto e incluso la opinión de un electorado maleable.
Se nos esta vendiendo como un éxito sin precedentes el mejor porcentaje obtenido por los populares y al contrario el desgaste que sufre cada dia el ejecutivo socialista, lo que esta claro es que la crisis puede poner a cada uno en su justo lugar, Zapatero se puede pasar estos tres años hablando de recuperación y subiendo impuestos, o puede reaccionar (cosa del todo improbable) y aplicar medidas realistas para frenar esta sangría de desempleados. Tiene por delante unos meses de respiro debido a la contratación estival y el denominado plan E, pero eso es temporal y al final se puede convertir en un efecto boomerang que le desgastara mas.
A Rajoy le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la Moncloa, primero tiene que mostrarse como una alternativa seria para gobernar, sin caer en “mesianismos” que hoy son imposibles (aunque ganase por mayoría absoluta, la crisis no se soluciona en dos días) tiene que convencer a su electorado, sin Mayor Oreja de por medio y captar votos de los indecisos que un dia dieron su voto a Aznar.
Un punto o dos de diferencia a la hora de votar, no solo no deben ser un indicativo creíble, sino que pueden conducir al PP al barranco creyéndose ya ganadores.
La situación desde mi punto de vista debería empezar a mejorar en un tiempo no muy lejano (¿habremos tocado fondo?), lo que podría dar un balón de oxigeno al PSOE y dejaría tocado el principal argumento del PP, por eso tres años es demasiado tiempo para que el líder de los populares, que lo tiene todo en su contra.
Hay teorías para todos los gustos sobre como evolucionara el Partido Popular en su afán por gobernar, ¿mantendrán una visión conservadora como postula Mayor? ¿Sacrificaran su españolidad en pos de pactos con los partidos independentistas?
El tiempo dará y quitara razones, lo que esta claro es que la postura del PSOE no tiene pinta de cambiar, mas bien al contrario me inclino a pensar que el partido socialista se esta escorando cada vez mas a la izquierda, en favor de una visión muy peculiar de su líder José Luis Rodríguez Zapatero.
Los ciudadanos serán en este caso, el socio necesario para cometer el crimen...

PEDRULO MATURULO

1 comentario:

jose luis dijo...

yo creo que el psoe no se esta escorando a la izquierda sino que se esta escorando a la mas extrema izquierda que jamas ha estado este pais