24/6/09

TREGUA VERANIEGA:



Los etarras se plantean una tregua de seis meses “solo” para el País Vasco, al parecer las detenciones y su poca capacidad operativa les estaría moviendo a reagruparse y ya se sabe cual es la forma que tiene ETA de hacerlo (con cada tregua).
Conseguiría por un lado hacer un guiño a Patxi López sobre una futura negociación y de paso volvería a poner la zancadilla a los demócratas.
Al actual gobierno vasco parece que esta hipótesis no les hace tilín, pero hay que recordar que Patxi López ya hablo en su dia con el entorno batasuno y sugirió que habría que buscar la paz a costa de algunos sacrificios...
Me apostaría algo, a que si mañana llamasen a la puerta de Zapatero con una propuesta “Light” del mundo abertzale, nuestro presidente tardaría medio minuto en firmar, con la convicción de un optimista enfermizo.
Si mañana sale en el periódico Gara un titular diciendo que ETA ha decidido hacer una tregua, la respuesta que debe dar el presidente de los vascos es “nosotros no estamos en tregua y seguiremos deteniendo y encarcelando a los terroristas y sus socios” esa es la única respuesta valida que se le puede dar al entorno radical, cualquier guiño o cesión será reconocida como una debilidad y eso siempre trae mas muertos.
Si quieren hacer vacaciones que las hagan en la cárcel que es el lugar idóneo para quienes atentan contra la vida con la excusa de la política.
La democracia debe y puede derrotar al mundo de ETA lo único que nos hace falta es el convencimiento de que nunca debemos negociar salvo su rendición incondicional.

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: