6/6/09

NUCLEAR SI GRACIAS:



Estaba desayunando y se me ocurrió encender la televisión a ver cual podía ser la última ocurrencia de los genios que nos gobiernan.

Uno de los titulares hacia referencia, a la central nuclear de Garoña, el consejo de seguridad nuclear había dado una licencia para diez años mas de explotación, a lo que la periodista añadía, que el gobierno tendría la ultima palabra sobre cerrarla o no.

O sea que los que entienden de eso de la nuclear, quedan relegados a los que no tienen ni pajolera idea, pero si mucho talante.

De chaval siempre pensé, que la energía nuclear no podía ser una solución sostenible frente a las renovables, eso lo pensaba inocente de mí por que no tenía que pagar el recibo de la luz.

Comentaba la periodista que la citada central, proporciona el 20% nada mas y nada menos de todo el consumo español, a lo que me formule la siguiente pregunta ¿con 5 centrales como esta, seriamos autosuficientes en energía eléctrica? ¿Y no dependeríamos de nuestro vecino francés, ni del gas argelino?

El debate en Europa esta abierto, la mayoría de países desarrollados han optado por la energía nuclear y otras alternativas, pero aquí nos creemos los más listos y queremos ser tan verdes que el recibo de la luz no deja de subir, un ejemplo:

Cuando me instale en mi actual casa, pagaba un recibo de 30 euros, a dia de hoy no baja de 70 u 80 euros, y la culpa de este sobre precio no es de un consumo desmesurado, sino de que subvencionamos la energía “verde” de forma exponencial y esto hace que cada vez resulte más cara.

Zapatero se ha demostrado un enemigo total a la energía del átomo, ha desoído a todos aquellos que le han aconsejado, aumentar el número de centrales y apostar por ser independientes en un tema capital como este.

Los llamados partidos verdes, siempre han defendido la erradicación de lo nuclear, hasta ahora que empiezan algunas voces tímidamente a hablar de su uso para poder frenar el cambio climático.

La pregunta que hay que hacerse en estos momentos es ¿nos podemos permitir ser el único país de Europa sin energía nuclear? ¿Quién va a pagar el sobreprecio de una energía renovable que resulta carísima? Acaso los ciudadanos españoles se sienten mas seguros sin centrales en España, omitiendo que si sucediera un accidente en el sur de Francia estaríamos igual de afectados.

Por eso como decía en el titulo, nuclear si gracias.

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su comentario.
En efecto, Sopena destila en cada una de sus intervenciones públicos un cierto tufillo a resentimiento y culpabilidad muy probablemente derivado de sus pasado azúl mahón, como casi todos los socialistas / progresistas de España. Y luego dicen que fueron anti fascistas..puaff sin (más) comentarios.
UN MUY CORDIAL SALUDO

jose luis dijo...

lo de las centrales nucleares no tiene arreglo, zp se a empeñado en quitar las que quedan y punto, que beneficios obtendremos? ninguno el no creo que pague nada porque de momento vive en moncloa (todo incluido)y despues cuando salga de moncloa ya tendra algun concierto con iberdrola o endesa para que no se lo cobren (favores politicos) y los demas a pagar los desbarajustes del gobierno. No quieren nucleares porque endesa esta montando molinillos y seguro que las comisiones se las lleva el gobierno (digo el psoe) y este los esta subvencionando con nuestro dinero, esto es psoe o progresismo

jose luis dijo...

parece que lo que no queremos es comprender que zp quiere pagar con nuestro dinero a alguien y entonces decide cerrar la central nuclear de burgos y casi 5 mil progres a la calle, a partir de julio otra subida de la luz, los progres lo ven bien