11/4/08

DESDE LA COLINA:


A estas alturas de la vida, uno empieza a cuestionarse todo, ya no te vale el blanco y el negro y cada vez todo es más gris. Pues si la actualidad nos deja todo tipo de noticias inquietantes. Zapatero dice ser mas feliz saliendo elegido en segunda vuelta...Rajoy no quiere ni oír hablar de sucesión al frente del PP y los nacionalistas periféricos están desconcertados. ¿Es que nadie les va a hacer caso? .
Desde luego la política es de lo mas divertida, si te paras a pensarlo es un autentico circo. Esperanza Aguirre se postula como candidata, y en esas Gallardon que siempre fue el primero de la clase trata de restarla desde su posición.
Los catalanes necesitan agua y mientras el Ebro lo tira al mar, pero claro es mejor coger agua del Rodano por que es “francés” y ya se sabe que lo de fuera siempre es mejor...
Se habla de la energía nuclear, esa que tanto miedo nos metieron en el cuerpo y que Felipe González decidió reducir a su mínima expresión. La cosa es que no estamos para hacerla ascos, el petróleo esta cada vez mas caro y dependemos de Francia (que esta a tiro de piedra, si ocurre un accidente) y de Argelia (gas) con lo que si ellos estornudan nosotros nos constipamos.
La economía esta jorobada y en vez de buscar soluciones, los políticos se ponen a criticar al FMI dudando de sus estudios.
Se habla también del problema lingüístico, ese que tiene el castellano hablante para poder escolarizar a sus hijos en la lengua del estado. Lo “gracioso” del tema es que en las comunidades donde tienen lengua propia, se ha pasado de no querer perderla a imponerla de forma dictatorial y tratar así de crear una generación de acólitos nacionalistas. En fin que según dijo alguien la vida es sueño y los sueños, sueños son...

No hay comentarios: