30/4/08

SIEMPRE ESTAS ALLI:

Que tiempos de vagar por las calles buscando tu sitio, que lejanos resuenan los ecos de una guitarra rasgando el aire. Donde están aquellos muchachos que trataban de hacerse oír. Mucho tiempo ha pasado desde que teníamos 16 y ya no volverá. Una cerveza para compartir con tus amigos y un casete para escuchar a nuestros ídolos del rock.

No teníamos más horizonte que el de nuestro barrió y nuestra música. Grupos míticos en España como Barón Rojo, nos hicieron evadirnos de nuestros problemas.

El Heavy como instrumento de evasión sin drogas, solo alguna cerveza de litro “litrona” y contarnos nuestros problemas. El dinero no era problema (unas pocas monedas), solo nos hacia falta un parque para disfrutar de nuestra música.

De aquellos amigos recuerdo, muchas cosas. La hermandad con la que nos quisimos, nuestras acampadas, los garitos cuando teníamos pasta. Recuerdo como ellos comprendían tus problemas y te animaban para superarlos.

Nuestra generación creció en los barrios de las grandes ciudades, yo no me mezcle con las drogas, algunos si y pagaron con su vida. Chicos del rock que pensaban cambiar el mundo. En mi cabeza todavía recuerdo algún amigo que se perdió por el camino, otros lejanos ya de este padre de familia. Pero no os olvido, vuestro recuerdo perdura. En el corazón sigue latiendo la fuerza de vuestra amistad.

En el futuro mi hijo se sorprenderá de escuchar a su padre, contar las viejas historias de mi adolescencia. Seremos olvidados pero nuestro espíritu perdurara.

Larga vida al ROCK.




5 comentarios:

Juansimov dijo...

Casi me haces llorar y no es broma, cuantos recuerdos...
Larga vida...

Pedrulo Maturulo dijo...

saludos amigo.

Anónimo dijo...

Hail to the Gods of Metal!!!

Ya no tenemos 16...
¡tenemos el doble!
¡¡o más!!

Así que algunos:

- bebemos el doble de cerveza (ahora en cachi, avance tecnológico que antes no había)

- nos hacemos oír el doble por la calle

- y ponemos la música al doble de volumen (bajada del emule, otro avance, en lugar de grabada en un cassette ayostay)

También es cierto que tenemos el doble de panza y la mitad de pelo, pero igual de largo, eh.

Hay gente que el metal le parecerá anacrónico o ridículo en 2008 pero ahí están los LORDI campeones de Eurovision (impensable en nuestra época) y los MAIDEN, que siguen reventando en todas sus giras mundiales.

Y lo más importante:
El Metal y los colegas siguen en nuestros corazones y nuestros valores también: el compromiso social con los marginados (los rockeros entre ellos), el internacionalismo metálico o el pacifismo insumiso e irreductible (las batallas para las pelis de Conan, los videojuegos o los discos de ManOwaR)

Entonemos nuestro himno:
EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS

Anónimo dijo...

ya está aquí:
El Reino del Metal ha llegado, pincha aquí para comprobarlo

Pedrulo Maturulo dijo...

saludos a todos.