18/4/08

ENTRE BITS:






El mundo en el que vivimos es sorprendente, a cada minuto aparecen miles de aparatos y tecnología nueva. Pero que lugar ocupara el hombre en este maremagno de chismes inútiles. Mi hijo que tiene 14 meses empieza a mover el ratón por la alfombrilla riendo mientras observa el cursor. ¿Qué le deparara el futuro? ¿Qué podrá ofrecerle la sociedad tecnológica? El destino del hombre pudiera estar ligado al desarrollo o quizás este sea el fin último del hombre.

Perderemos nuestra identidad navegando en Internet, jugando en una maquina virtual o practicando ciber sexo. ¿Pero donde quedara el espíritu humano? ¿Acaso lo sustituiremos por una maquina? Quizás un día dominemos miles de galaxias y seamos semidioses. Pero el hombre es un ser imperfecto pero hermoso, rico en matices, habrá dejado de ser valioso por su incomprensible singularidad.

Somos los pioneros de lo desconocido, en un mundo de bits.

La espiritualidad será sin duda el único cabo que nos podrá tener atados a nuestra realidad mas próxima, si perdemos nuestras creencias perderemos con ellas la esperanza, la bondad, etc. Y nos convertiremos en autómatas, seres infelices que pulularan por el espacio, buscando aquello que los hacia únicos.

No hay comentarios: