4/4/08

OPERACIÓN TRIUNFO:










En principio la idea no parece mala, unos chavales con ganas de triunfar que tienen una oportunidad de abrirse camino. Pero hay unos cuantos “peros”.

El casting: es una obra de teatro, en la que hay buenos y malos. Los hay que no tienen ni idea de cantar y sin embargo pasan a la segunda fase (para dar morbo) otros cantan bien, pero el jurado les hace sufrir, con preguntas absurdas o situaciones tensas. En especial hay que destacar la figura de un tal Cristo que hace su papel de malo a la perfección.

La academia: es un autentico reality en el que se valora todo, incluso a veces por encima de las aptitudes para cantar. Cuando se realiza el casting ya elaboran ellos un perfil de gente muy determinada, para asociarlos a grupos sociales concretos. Incluso me atrevería a decir que estudian posibles parejas entre los que acceden a la academia (más morbo).

Las Galas: se eligen canciones que puedan ser cantadas por los aspirantes, ¿pero no seria mejor que cantaran temas inéditos? Así nadie les podría acusar de hacer Karaoke.

Durante la semana en la academia se preparan para cantar el tema semanal pero siempre se busca la polémica en todo lo que acontece.

En general veo muy bonito perseguir un sueño, en este caso el de cantar, pero me joroba mucho ver la manipulación que sufren los que acceden al programa en todo su desarrollo. Espero no haber ofendido a nadie solo quería dejar una opinión humilde, de alguien que no sabe cantar y nunca me subiría a un escenario. Mi admiración para todos los artistas que con su voz nos hacen disfrutar de la música.

No hay comentarios: