22/4/08

PIRATAS EN SOMALIA:

Siempre hemos tenido una imagen de los piratas, romántica debido en gran parte al cine americano, hombres intrépidos que se ganaban la vida asaltando a españoles malvados. Pero la realidad es bien distinta. Detrás de estos hombres de mala vida se esconde el asesinato, el robo, la violación y ningún respeto por la ley. Los piratas de antaño igual que los de ahora son delincuentes comunes, solo que utilizan el mar como escenario.
El barco apresado por estos mal nacidos debe ser liberado cuanto antes y estos puestos en manos de la justicia. El gobierno español tiene la obligación de acometer todas las medidas necesarias para que estos pobres marineros puedan regresar con sus familias.


Hoy mientras conducía al trabajo he escuchado en punto radio, a gente que llamaba argumentando que por ser estos marineros de origen "vasco", no debían prestarles ayuda el ejercito español. Precisamente lo contrario de lo que nos dice el sentido común, cualquier ciudadano español en el extranjero debe ser protegido por su país y esa tiene que ser una premisa fundamental. Me da igual que sean de una u otra formación política, ideológica o lo que sea. Son españoles y deben recibir la ayuda de nuestro gobierno cuanto antes.
Somalia es desde hace tiempo un lugar inhóspito, desde que los americanos salieran de este batiburrillo de tribus, etnias y señores de la guerra. La ONU o la OTAN debe terminar con esta gentuza de ladrones y asesinos para que se pueda navegar con seguridad por el cuerno de África.

2 comentarios:

Persio dijo...

Efectivamente, por ser vascos y españoles hay que intervenir. Pero no veo yo a la Chacón muy decidida.

Un saludo

Pedrulo Maturulo dijo...

A propósito de la ministra la dedicare una entrada.saludos.